Cruise pagará entre 1,5 millones a una mujer que fue arrastrada por un robotaxi en California
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. 1 Oct. (Noticias del Taxi) – La empresa de General Motors que gestiona los taxis autónomos Cruise, pagará una indemnización a la mujer que fue arrastrada por uno de sus coches en una calle de San Francisco en octubre del pasado año.
La víctima fue atropellada por un vehículo conducido por una persona y del impacto terminó contra el robotaxi de Cruise, el cual la arrastro varios metros por el asfalto sin detenerse. La mujer sufrió lesiones y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento, tras liberada del coche por los bomberos. Ahora, la compañía pagará a la mujer 1,5 millones de dólares.
California retiró los permisos a Cruise después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) determinara este martes que los robotaxis están causando un “riesgo irrazonable” para la seguridad pública. Más tarde, la compañía retiró del mercado todos sus taxis autónomos en Estados Unidos.
Ahora está empezando a reintroducirlos con conductores humanos que pueden hacerse cargo en caso de emergencia. La compañía comenzará a probar los coches en Phoenix antes de trasladarse a otras ciudades de Arizona. California está revisando el caso tras la solicitud de Cruise de volver a incorporarse.
Cruise fue adquirida por General Motors en 2016 y desde entonces ha reportado pérdidas por 9.200 millones de dólares. Tras el incidente, General Motors recortó el presupuesto anual de Cruise en mil millones de dólares y reemplazó al equipo directivo de la empresa.