Una mujer crítica al quedar atrapada debajo de un taxi autónomo de Cruise

La mujer fue atropellada por otro vehículo y el robotaxi volvió a atropellarla

Una mujer crítica al quedar atrapada debajo de un taxi autónomo de Cruise

Una mujer en estado crítico al quedar atrapada debajo de un taxi autónomo de Cruise en San Francisco

La empresa de taxi autónomo de Cruise se ha convertido en el centro de atención en San Francisco después de que un accidente dejara a una mujer gravemente herida atrapada debajo de uno de sus vehículos autónomos.

El incidente ocurrió la noche del lunes 2 de octubre y parece que la mujer permanece en estado crítico. La víctima fue atropellada por un vehículo que la lanzó contra el taxi autónomo de Cruise, que la atropelló también dejándola inmovilizada debajo del robotaxi.

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Market y Fifth de San Francisco (EEUU). Los informes de los medios locales sugieren que la mujer estaba en un paso de peatones cuando fue atropellada por el automóvil normal, siendo arrojada al camino del taxi autónomo de Cruise, que iba por el carril de la derecha.

Una mujer crítica al quedar atrapada debajo de un taxi autónomo de Cruise

La mujer herida no fue sacada de los bajos del vehículo de Cruise hasta que los bomberos de la ciudad de San Francisco llegaron al lugar y pudieron levantar el coche. Un capitán del departamento de bomberos dijo a los medios locales que el taxi autónomo de Cruise se detuvo tan pronto como notó que había algo debajo de su eje trasero y encendió las luces de emergencia.

Luego, los bomberos obstruyeron los sensores del automóvil sin conductor para alertar al centro de control de crucero remoto, que inutilizó el vehículo.


Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de bomberos

 

Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de bomberos


Independientemente de las circunstancias, el incidente solo ha intensificado el debate sobre el papel de los taxis autónomos en la ciudad, que se ha vuelto especialmente febril desde que el Gobierno de California concedió a Cruise y a Waymo permiso para ampliar significativamente sus operaciones, a pesar de las protestas de muchos ciudadanos y organizaciones locales.

Las divisiones en la ciudad se han reflejado en la cobertura del último incidente, con el San Francisco Chronicle preguntando : «¿El taxi sin conductor de Cruise empeoró el accidente al atrapar a la víctima?» y cuestionarse si el resultado habría sido diferente si un humano hubiera estado al volante del Chevrolet Bolt autónomo.


Los robotaxis de Cruise lían en gran atasco en Austin

 

Los robotaxis de Cruise lían en gran atasco en Austin

 


Si bien tanto Cruise como Waymo están promoviendo agresivamente los beneficios de seguridad del transporte autónomo, los opositores a los taxis autónomos dicen que causan congestión y pueden bloquear los vehículos de primeros auxilios en el camino a emergencias.

Y Cruise sufrió un nuevo revés en agosto cuando el Departamento de Vehículos Motorizados de California le ordenó reducir a la mitad su flota de taxis autónomos en San Francisco después de un par de accidentes.