Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de bomberos

Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de bomberos

Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de los Bomberos de San Francisco

Este jueves 17 de agosto, un coche autónomo de Cruise chocó contra un camión del Departamento de Bomberos de San Francisco

Saltaron los airbags del coche y un pasajero del robotaxi fue trasladado al hospital, ya que se quejaba de dolor en la cabeza.

Cruise dijo que el vehículo redujo la velocidad al detectar la sirena del camión de bomberos. El departamento de movilidad de California (DMV) le ha dicho a Cruise que reduja sus operaciones en un 50%, debido a este siniestro y otras anteriores.

Idealmente, el vehículo Cruise debería haber reaccionado a las sirenas y reducido la velocidad al llegar al cruce de peatones, donde habría visto el camión de bomberos y se habría detenido.

El código de California requiere ceder el paso a un vehículo de emergencia si está sonando sirenas y tiene una luz roja visible.

El jueves un vehículo de Cruise se metió en unas obras con cemento fresco. Además, esta semana causó un embotellamiento de 5 vehículos en el área de North Beach que se atribuyó a problemas de comunicación. También, por problemas de comunicación causó retrasos en el tráfico fuera de un festival de música y el jueves por la noche también se vio una colisión con un automóvil que supuestamente pasó un semáforo rojo a alta velocidad.


Los Bomberos de San Francisco "artos de los taxis autónomos"

Los Bomberos de San Francisco «artos de los taxis autónomos»

 


Esta colisión con el camión de bomberos es el límite debido al conflicto entre la ciudad, el Departamento de Bomberos de San Francisco y las compañías de robotaxi. De hecho, durante las audiencias de la CPUC de la semana pasada se habló extensamente de este camión en particular, como uno de los más importantes y con más tráfico del país. No sufrió daños, pero se retrasó en su respuesta a una llamada de emergencia. El accidente tuvo lugar a pocas manzanas del Ayuntamiento y las oficinas de la CPUC, para añadir ironía.

Además, a pesar de que la mayoría de las propuestas de la ciudad para no autorizar los robotaxis fueron ignoradas en la CPUC, la ciudad está intensificando sus esfuerzos con más peticiones para reducir las operaciones en su ciudad.

Los representantes de Waymo creen que su vehículo habría manejado esta situación. Según Waymo, “Waymo ha desarrollado varias tecnologías para detectar vehículos de emergencia activos incluso si no están a la vista.