Un taxi autónomo de Cruise se mete en unas obras con cemento fresco

El vehículo ignoró todos los mensajes de advertencia y conos que los trabajadores colocaron alrededor del sitio

Un taxi autónomo de Cruise se mete en unas obras con cemento fresco

Un taxi autónomo de Cruise queda atrapado en cemento aún sin fraguar

Es posible que muchos de nosotros estemos convencidos de que algún día la conducción autónoma mejorará nuestras vidas y aumentará la seguridad, sin embargo, está claro para todos que la plena madurez de la tecnología aún no ha llegado. Así lo demuestran las historias desde EEUU de los robotaxi que se meten en unos fregados de los más dispares.

Esta vez, un taxi autónomo de Cruise quedó atascado en cemento fresco en San Francisco después de entrar en una obras entre las calles Fillmore y Steiner, haciendo caso omiso de los letreros que habían colocado los trabajadores.


Los Bomberos de San Francisco "artos de los taxis autónomos"

Los Bomberos de San Francisco «artos de los taxis autónomos»

 


El Chevrolet Bolt EV autónomo solo avanzó unos pocos metros antes de quedar atrapado con sus ruedas delanteras en el cemento.

Un taxi autónomo de Cruise se mete en unas obras con cemento fresco

El coche autónomo de Cruise iba sin pasajeros y, casi seguro que no tenía ni idea de que pasaba sobre el cemento aún sin fraguar, pero ciertamente ignoró todos los mensajes de advertencia y conos que los trabajadores colocaron alrededor del sitio.

Cruise por su parte confirmó el incidente y dijo que ya inició un diálogo con el municipio para entender mejor el caso. En lo que respecta a los robotaxis de la compañía, es solo el último incidente en sentido cronológico, hace apenas unos meses un vehículo Cruise había chocado por detrás con un autobús.


Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de bomberos

Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de bomberos

 


En 2018 un vehículo autónomo de Uber mató a una mujer que conducía una bicicleta en Arizona. El pasado mes de marzo, un taxi autónomo de Cruise fue interceptado por la policía cuando circulaba en sentido contrario por las calles de Austin. y en mayo de este año un robotaxi, esta vez de Waymo, mató a un perro en Toland Street en San Francisco cuando el automóvil estaba en «modo autónomo» con un conductor de prueba en el asiento delantero.