Un taxi autónomo circula en sentido contrario por las calles de Austin, EEUU

La policía de la ciudad, por sorpresa, se encontró de frente con un infractor que no se esperaba

Un taxi autónomo circula en sentido contrario por las calles de Austin, EEUU

La policía intercepta un taxi autónomo que circulaba en sentido contrario

En España aún no ha llegado ningún taxi autónomo, como tampoco es habitual encontrarse con vehículos del futuro. Sin embargo, algunas ciudades de Estados Unidos ya están dando permisos a ciertas empresas, para que al tráfico habitual se le añadan vehículos sin conductor alguno tras el volante. Habitualmente pasan desapercibidos por la población, pero cuando sucede algún incidente, tal y como se ve en el vídeo adjunto, éste se vuelve viral.

El sistema de conducción autónoma de los vehículos de Cruise es avanzado y funciona bien, o eso dicen, aunque la realidad es que en aquellos casos en los que falla se enciende la voz de alarma.

En esta ocasión uno de los coches de la compañía norteamericana parece que tuvo algún tipo de problema con la señalización de las calles de Austin y acabó circulando por el carril contrario al sentido de la circulación. La policía de la ciudad, por sorpresa, se encontró de frente con un infractor que no se esperaba.

A juzgar por la incredulidad de los policías, parece ser la primera vez que son testigos de la circulación de un taxi autónomo. Los agentes, ajenos a las risas y bromas realizadas en las inmediaciones del lugar del suceso, dieron varias vueltas alrededor del coche de Cruise antes de dirigirse de nuevo al vehículo policial, imaginamos que para comprobar los datos del coche y contactar con los responsables del mismo. Parece, por lo que puede observarse, que en ese momento el coche no llevaba a nadie a bordo.

Otros países como China, también han otorgado licencias para hacer pruebas con taxis sin conductor, como es el caso de AutoX en Shanghai, compitiendo con el programa autónomo de Didi. También está el caso de Japón, que en 2019 ya puso en marcha un servicio de taxi autónomo desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto a través de Hinomaru Taxi, aunque estas pruebas se realizaron con un copiloto por motivos de seguridad.