Los robotaxis de Cruise lían en gran atasco en Austin

Los municipios urbanos no deberían usarse como campo de pruebas de empresas multinacionales para sus propios beneficios

Los robotaxis de Cruise lían en gran atasco en Austin

El gran atasco en Austin provocado por los robotaxis de Cruise

Los robotaxis autónomos de Cruise la han liado bien en las calles de Austin. Como si se tratase de una manifestación de robots que actúan por su cuenta, se dirigieron a una zona de gran afluencia y taponaron todas las calles.

Las imágenes llegan en un momento algo turbulento para la compañía, ya que sus vehículos están encontrando cierta oposición por parte de los residentes de las ciudades en las que operan. Como ocurre en la mayoría de los casos, parece ser una ejemplo perfecto de un vehículo eléctrico que está en el lugar equivocado en el momento equivocado, excepto que en este caso, ha sido una gran parte de la flota de Cruise.

Si bien los partidarios de este tipo de transporte dirían que los vehículos autónomos como Cruise, Waymo y Motional hacen más para aliviar la congestión del tráfico y la contaminación, parece que no es así y que además, les falta mucho para llegar a lo que un profesional del volante puede hacer.


Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de bomberos

Un coche autónomo de Cruise choca contra un camión de bomberos

 


En San Francisco, hogar de muchas de estas empresas de robotaxi, los “vigilantes” locales (o, mejor aún, los NIMBY) han utilizado el cono de tráfico como arma de oposición, cubriendo los sensores de los vehículos eléctricos para detenerlos en seco.

La tecnología naciente tiene margen de mejora, y mucho. Aparte, los municipios urbanos no deberían usarse como campo de pruebas de empresas multinacionales para sus propios beneficios. Podrían comprase un campo bien lejos de las áreas urbanas para hacer sus experimentos.