Desconvocado el paro nacional del taxi en Italia

Los taxistas han decidido suspender las movilizaciones tras una reunión con el Ministerio de Transportes este martes

Desconvocado el paro nacional del taxi en Italia

Las asociaciones del taxi en Italia suspenden el paro nacional previsto para los días 5 y 6 de junio

ROMA, ITALIA. 4 Jun. (Noticias del Taxi) – Los sindicatos del sector del taxi en Italia han decidido desconvocar el paro nacional previsto para los días 5 y 6 de junio, tras ser recibido en el Ministerio de Transportes (MIT) este martes por la mañana.

La suspensión del paro se ha decidido tras la reunión en el Ministerio sobre los decretos de aplicación de la reforma de los servicios de taxi y alquiler con conductor (NCC). Se convoca una nueva mesa para el 17 de junio.

«De la reunión que tuvo lugar hoy, en el Ministerio de Transportes, en presencia del Viceministro Edoardo Rixi, surgió la voluntad de aprobar rápidamente los decretos de aplicación de la ley 19/12 para lograr combatir verdaderamente los fenómenos generalizados de competencia desleal y prácticas ilegales presentes en el sector que atentan contra la estabilidad del servicio público y sus garantías para la protección de los usuarios», así lo declaran unánimemente Uiltrasporti, Ugl taxi, Federtaxi Cisal, Satam, Tam, Claai, Unione Artigiani, Unione Tassisti d’Italia, Uritaxi, Fast Confal taxi, Unica taxi Cgil, Orsa taxi, Usb taxi, Unimpresa, Sitan/Atn.

Según han informado a Todo Taxi fuentes de los sindicatos reunidos, el Viceministro Rixi ha tomado nota de las demandas presentadas por los distintos sindicatos presentes, destacando que será posible profundizar en algunos elementos de mérito y recordando que algunas de las opiniones esperadas que las distintas autoridades deben publicar ya han sido recogidos sobre el trabajo realizado.

«El compromiso del Viceministro Rixi es encontrar soluciones técnicas y reglamentarias que den respuestas adecuadas a los problemas planteados, previendo una nueva reunión con los sindicatos el 17 de junio», han indicado.