Un taxista de Milán salva a un joven de cuatro atracadores
Una escena dramática es la que presenció esta taxista de Milán. Un joven de 26 años corría por la viale Papiniano de Milán escapando de cuatro atacantes. El taxista Diego Calcaterra de 41 años se percata de la persecución e indica a un compañero por teléfono: «Tengo que intervenir, tengo que intervenir». Seguidamente frena el taxi, toca el claxon para ahuyentar a los atracadores y el joven llega hasta el taxi donde se pone a resguardo.
El vídeo grabado desde la cámara del taxi de Calcaterra fue grabado la madrugada de este martes en la esquina de Piazzale Cantore y Viale Papiniano, a tiro de piedra de Darsena. Calcaterra lleva 15 años trabajando de taxista en el turno de noche, y cuando llegó a la Piazza XXIV Maggio se dirigió hacia San Vittore donde la víctima por fin se vio a salvo.
Cuando los atracadores se percataron de la presencia del taxista, se miraron entre ellos y salieron corriendo, tras taparse la cara con una capucha: «Vi a uno de ellos escondiendo un cuchillo bajo el pantalón».
En ese momento, Diego subió al coche al chico y lo llevó a su casa, en la zona de San Siro: “Acababa de terminar de trabajar en un restaurante, tiene 26 años –continúa el conductor–. Estaba muy agitado, lo mantuve conmigo durante 40 minutos y lo calmé. Finalmente me abrazó y me dijo ‘Gracias, no pensé que nadie interviniera para defenderme’. Esa frase me conmovió”.