El ayuntamiento decide que UberX podrá operar en Toronto, Canadá
Toronto permitirá que UberX opere legalmente en la ciudad al tiempo que reduce las regulaciones para los taxis, una decisión que se produjo después de horas de acalorado debate en el ayuntamiento el martes.
«El público quiere tener opciones, y deberían tener opciones», dijo el alcalde John Tory, quien ha sido presionado durante meses para someter el controvertido servicio de transporte bajo algún tipo de regulación.
La propuesta de Tory se presentó como una moción complicada y larga que abarca 20 páginas.
Lo calificó como «lo más cercano que podríamos llegar» a las recomendaciones del personal que fueron diezmadas el mes pasado por un comité del ayuntamiento, con algunos cambios adicionales para asegurar un apoyo adicional.
Entre las reglas aprobadas por el consejo, UberX, donde los conductores usan sus vehículos privados para transportar pasajeros, tendrá que aumentar su tarifa base de 2,50 a 3,25 dólares.
Los vehículos UberX no necesitarán cámaras, aunque se estudiará esa posibilidad.
Y los conductores de la compañía necesitarán solo una licencia regular de clase G, más un permiso de la ciudad.
Los cambios para los taxis incluyen reglas más flexibles para la capacitación y el derecho a imitar los llamados precios de aumento utilizados por Uber.
Habrá un informe sobre cómo compensar a los propietarios de licencias de taxi por sus inversiones, que han impactado negativamente en su economía.
La entrada de Uber a la ciudad de Toronto ha llevado a la industria del taxi a una crisis, y sus miembros han estado protestando por lo que es una amenaza para su sustento.