El Cabildo aumenta la cifra de transfer del taxi a 20 permisos al mes
El Cabildo de Gran Canaria ha decidido elevar a 20 el límite de permisos al mes que concede a taxis de municipios distintos a Telde e Ingenio para recoger pasajeros en el aeropuerto. La medida se acordó este miércoles en una reunión de la comisión de seguimiento de las áreas sensibles para la prestación de este servicio público ante la mejora de los datos de llegada de pasajeros a las instalaciones de Gando.
El vicepresidente y consejero de Transporte y Movilidad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, explicó que esta medida, que entrará en vigor a las 00.00 horas del 21 de agosto, responde a un reciente informe sobre la oferta y demanda en las áreas sensibles, que concluye que el Aeropuerto de Gran Canaria ha recuperado la tendencia alcista de tráfico de viajeros y consecuentemente la demanda de servicio de taxis.
Actualmente el cupo máximo de estos permisos, en vigor desde el pasado mes de mayo, es de nueve al mes. La concesión de 20 al mes es el máximo previsto para taxis que no sean de Telde e Ingenio, sin que esté previsto incrementar esta cifra, aunque aumente la cifra de pasajeros.
A la comisión asistieron representantes del Cabildo, los ayuntamientos de Telde e Ingenio, AENA y la Autoridad Portuaria, así como de las asociaciones de taxis FEDETAX, C.C.T.A.T, ATAT, Cooperativa de Taxis de Telde y Asociación de Empresarios Taxistas de Ingenio.
Desde agosto de 2021
El sistema de contingentación de los transfer que otorga una plataforma telemática gestionada por el Cabildo entró en vigor el 21 de agosto de 2021, cuando se repuso la concesión de los permisos que permanecía suspendida desde el 18 de marzo de 2020 (inicio de la pandemia y desplome del tráfico aéreo). Desde su restitución se ha ido aumentando progresivamente la cifra en función del aumento de pasajeros.