El concejal de Toronto sugiere que los pasajeros de Uber podrían ser multados con 20.000 dólares
Un concejal de la ciudad de Toronto (Canadá) advirtió que los pasajeros que usan el servicio de UberX podrían ser multados con hasta 20.000 dólares en virtud de un acto provincial.
Coun. Jim Karygiannis, quien representa a Scarborough-Agincourt en el este de Toronto, advirtió a los visitantes de los Juegos Panamericanos que podrían ser «multados con hasta 20.000 si usan taxis piratas sin licencia como UBER en Ontario» en un comunicado publicado el lunes.
Citando la Ley Provincial de Tráfico en Carreteras, Karygiannis dijo en una conferencia de prensa el martes que «cada persona» que opera un taxi sin licencia o simplemente usa uno, se enfrenta a multas que van desde los 300 hasta los 20.000 dólares.
El aviso se se produce una semana después de que el ayuntamiento votara para tomar medidas enérgicas contra los conductores de Uber, una medida tomada poco después de que un tribunal de Ontario rechazara la apelación de Toronto por una orden judicial para detener de inmediato las actividades de la compañía en Toronto.
Desde entonces, Uber se ha comprometido a pagar las multas de los conductores. La ciudad ha presentado 72 cargos contra 36 conductores de UberX según Tracey Cook, directora ejecutiva de licencias municipales y estándares de Toronto.