El ex alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, condenado por agredir a un taxista de Benidorm y por causar daños en el vehículo
El ex alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, vuelve a ser noticia por su comportamiento después de que se viera obligado a dimitir como alcalde por amedrentar y amenazar a una trabajadora municipal el pasado mes de marzo. En esta ocasión ha sido condenado por agredir a un taxista de Benidorm y por causar daños en su vehículo.
Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Benidorm, Víctor San Vidal ha sido condenado como autor de un delito de daños, por el que se le condena a la pena de cuatro meses y quince días de multa, a razón de una cuota diaria de seis euros, así como a indemnizar al taxista con 597,26 euros por los daños ocasionados en la luna de su vehículo, junto al abono de las costas procesales.
También ha sido condenado por un delitos de lesiones a la pena de tres meses de multa, a razón de una cuota diaria de seis euros, así como a indemnizar a la víctima -conjunta y solidariamente con el amigo que le acompañaba el día de los hechos- con 1.997,63 euros y el abono de las costas procesales. En conjunto, las penas suman alrededor de 4.000 euros.
La sentencia
El juez considera probado en la sentencia que, sobre las 5:30 horas del día 28 de octubre de 2017, el ex acalde y dos amigos acudieron a una parada de taxis de una calle de Benidorm para solicitar un servicio.
Al negarse el taxista a ello porque uno de los acompañantes «iba manchado de sangre y presentaban síntomas de haber bebido», San Vidal y uno de ellos los le persiguieron hasta que el vehículo se detuvo a unos 20 metros de la parada mientras llevaba a otros clientes.
Fue en ese momento cuando ambos acusados le sacaron por la puerta del piloto y «comenzaron a golpearle con patadas y puñetazos, rompiéndole las gafas de vista que portaba, sin tener ninguna posibilidad de defenderse al verse superado en número». El ex alcalde -continúa la sentencia- «propinó además puñetazos contra la luna delantera del taxi, provocando una raja en la misma».
El taxista, una vez recuperado, avisó a la Policía. Según los hechos probados, los agentes actuantes identificaron a Víctor San Vidal «como autor responsable de los daños». El taxista recibió asistencia médica «por haber sufrido politraumatismos con contusión en cuello, contractura del trapecio derecho y musculatura paravertebral derecha, con dolor suboccipital derecho y a la rotación del cuello, así como dermoabrasión en la tuberosidad tibial medial de la rodilla derecha», que precisaron una primera asistencia facultativa y 46 días, siendo 19 de ellos impeditivos para el desempeño de su actividad profesional.
Las gafas de vista de la víctima y la luna de su vehículo se tasaron en la suma de 195 euros y de 597,26 euros respectivamente.