Socialistes d’Eivissa denuncian que los piratas del taxi se ríen del Consell de Ibiza ante su pasividad
El grupo Socialista ha lamentado la inacción del Consell de Ibiza ante el creciente problema del intrusismo en el sector del taxi, lo que está provocando nuevas movilizaciones del sector. Un problema que «no ha hecho más que crecer con Vicent Marí en el Consell Insular», afirma el conseller, Víctor Torres.
El conseller afirma que «a pesar de los compromisos del PP, la situación ha empeorado en lugar de mejorar, dejando al colectivo de taxistas y al servicio público en una situación cada vez más alarmante».
«Los taxistas pirata se ríen del Consell Insular, ya que hay más que nunca e incluso van uniformados, con total impunidad», denuncia el conseller socialista. Esta forma de actuar “es especialmente preocupante, porque crea una confusión en los pasajeros que pueden pensar que están abordando un taxi legal”.
Torres denuncia que después de ‘cuatro años de parálisis’, la nueva legislatura ha comenzado pero de lo que se estaba, con un problema que no hace más que crecer años tras año y que se agrava
«La presencia de estos taxistas piratas uniformados representa un desafío aún mayor para las autoridades y pone en riesgo la seguridad de los usuarios, y no vemos que se hayan tomado medidas”.
El PSOE recuerda que en la anterior legislatura, cuando Mariano Juan asumió su cargo de conseller contra el intrusismo, se comprometió públicamente a luchar contra la proliferación de los taxis pirata en Ibiza. En ese momento, incluso se realizó un reportaje fotográfico con 600 matrículas que le entregaron los taxistas afectados.
Los taxistas de Ibiza hace un parón en la discoteca Amnesia contra los piratas
De 600 piratas a más de 1.000 en esta temporada
Cuatro años después, la situación no solo no se ha solucionado, sino que ha empeorado considerablemente. Los taxistas de Ibiza informan ahora de más de 1.000 matrículas de vehículos que operan ilegalmente en la isla, y además, van uniformados.
Destaca que a pesar de que la institución tiene todas las competencias, la mala gestión ha provocado que el problema del intrusismo en el taxi no haya hecho más que aumentar en los últimos años.
«Es imperativo tomar medidas concretas para abordar esa raíz del problema. En primer lugar, pide que se cubran las plazas de inspectores que figuran en la Relación de Puestos de Trabajo. También aumentar el número de instructores y administrativos dedicados a tramitar y agilizar los expedientes relacionados con el intrusismo».
El servicio público de transporte y los profesionales del taxi merecen actuaciones inmediatas y contundentes por parte del Consell Insular. La proliferación de los taxis pirata no sólo afecta al sector, sino que también pone en peligro la seguridad de los pasajeros y la imagen de la isla como destino turístico.
«Es hora de que el Consell Insular asuma su responsabilidad y actúe de manera efectiva para resolver este grave problema que afecta a nuestra isla».