El Puente de Aragón en València, tendrá un carril exclusivo EMT-taxi

El Ayuntamiento continuará extendiendo la red de carriles de uso exclusivo "para favorecer la calidad del transporte público y mejorar la velocidad comercial"

El Puente de Aragón en València, tendrá un carril exclusivo EMT-taxi

El Puente de Aragón, en València, tendrá un carril exclusivo EMT-taxi en dirección al centro

El Ayuntamiento de València condicionará en el Puente de Aragón un nuevo carril EMT-taxi en sentido Gran Vía Marqués del Turia y plaza de América. De esta forma, el Consistorio quiere dar continuidad a los carriles EMT-taxi que ya existen en la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Turia, y favorecer la velocidad comercial y la calidad del servicio del transporte público. Además, ya está habilitado de nuevo el carril bici.

El nuevo carril EMT-taxi del Puente de Aragón tendrá una anchura de 3,15 metros, y el resto de carriles contarán con unas dimensiones variables de entre 2,80 y 2,50 metros.


Paradas de taxi en València

Paradas de taxi en València

 


Asimismo, el carril exclusivo dispondrá de un lado de 30 cm. de ancho para la ubicación de separadores que permitirán segregar el carril EMT-taxi del resto de carriles dedicados a la circulación del transporte privado.

La decisión se ha tomado después de los correspondientes estudios de capacidad del tramo y de niveles de servicio. La intención de la Concejalía de Movilidad, según ha señalado el concejal Jesús Carbonell, es «seguir extendiendo progresivamente la red de carriles de uso exclusivo para el transporte público en coordinación con las necesidades de la EMT y del sector del taxi».