El taxi de Málaga acudirá a los tribunales al anunciar Uber la entrada de la app en el sector
El intento de Uber de integrar a los taxistas en su app ha puesto en pie de guerra al sector del taxi en Málaga La Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat) ha anunciado que recurrirá a los tribunales para defender sus intereses, ya que ellos no pueden ofrecer un precio cerrado ni viajes compartidos como propone la empresa de transportes.
El presidente del colectivo, Guillermo Díaz, entiende que el anuncio es «una provocación que sólo busca el enfrentamiento dentro del sector», ya que no se han dirigido a las asociaciones, sino que tratan de captar a los propios trabajadores para que «hagan algo ilegal».
Explica que el decreto andaluz de modernización y flexibilización del taxi que entró en vigor el pasado febrero aún no se ha desarrollado en Málaga, por lo que no se permite tal integración.
Por ello, Guillermo entiende que la multinacional «está incitando a hacer algo ilegal». Es más, añade que cuando lo permita la ley se tendrán que sentar con ellos para negociar los precios y aclarar los términos del acuerdo. «Dice que nos cobrarán un 25%, y en todo caso serían ellos los que nos tendrían que pagar un 25% porque somos los que tenemos los vehículos y los profesionales».
Sobre el tema de los precios, denuncia que Uber aumenta hasta un 30% los trayectos en función de la demanda que haya en cada momento, algo impensable para un sector regulado como el del taxi. «Llevamos años luchado para que se sancione todo lo que ellos hacen mal; es impensable que nosotros vayamos a hacer lo mismo», señala.
El taxi de Málaga acudirá a los tribunales al anunciar Uber la entrada de la app en el sector