El taxi reduce su flota en las calles por la crisis del coronavirus

El taxi reduce su flota en las calles por la crisis del coronavirus

El taxi reduce su flota en las calles por la crisis del coronavirus

Cada día se acogen más ciudades en todo el territorio a la reducción de sus flotas de taxi, mientras dura el estado de alarma.

Barcelona, a pesar de ser una de las ciudades mas grandes, no ha sido de las primeras en recortar la flota, ya que el Instituto Metropolitano del Taxi, necesitaba del visto bueno de la Generalitat de Catalunya, algo que ocurrió hace dos días.

Salamanca por su parte suspendió el artículo del reglamento donde figura la pérdida de licencia en el caso de no prestar servicio.

En Jaén la Concejalía de Contratación y Control de Servicios Públicos ha aprobado restricciones en los taxis tras escuchar a las dos asociaciones del sector.

Avilés lo hizo el día 22, reduciendo su flota al 50% y Granada el día 20, también con un 50% de reducción.

En El Puerto de Santa María, Cádiz, la flota se ha reducido casi al 50% pasando de 25 taxis a 12, y solamente hay un taxi disponible en horario nocturno.

Huesca fue una de las poblaciones que antes abordaron la crisis, reduciendo en el primer turno el servicio a ocho taxis y en el segundo turno a cuatro taxistas.

La reducción de la actividad en el sector está provocando caídas de hasta el 80% en la facturación del colectivo, lo que está llevando a los ayuntamientos a tomar estas medidas de restricción.

Alcoi, en Alicante, solo deja disponibles 4 taxis por turno. Además, el Ayuntamiento está procediendo a la higienización de los vehículos para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Roquetas de Mar, en ALmería también redujo su flota al 50% y Santander adoptó la misma medida, además de Pamplona o Málaga.

También de los primeros en tomas medidas excepcionales fue el Taxi de Zaragoza y de Almería.