Reunión entre Élite Taxi Barcelona y Junts: avances en la regulación del sector del taxi
BARCELONA. 10 Feb. (Noticias del Taxi) – Hoy se ha llevado a cabo una reunión clave entre representantes de Élite Taxi Barcelona y miembros de Junts, en la que se han tratado asuntos fundamentales para el sector del taxi en Catalunya. En el encuentro participaron Albert Batet, diputado de Junts y jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya, y Josep Rius, concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
Compromiso con la regulación del seguro
Uno de los principales temas abordados fue el problema de los seguros en el sector. Junts se ha comprometido a analizar la situación y a presionar al gobierno para que tome una decisión definitiva. Se busca que la legislación obligue a que las pólizas sean cotizadas individualmente en lugar de colectivamente, una medida que beneficiaría a los taxistas catalanes. Además, se ha insistido en la necesidad de que los taxis no sean considerados dentro del mismo grupo que los VTC.
Denuncia contra las plataformas VTC
Durante la reunión también se analizó la situación en las calles con la presencia de plataformas como Uber, Cabify y Bolt, que según los asistentes, no respetan las leyes aprobadas democráticamente y desafían a las fuerzas del orden.
Tito Álvarez, de Élite Taxi: «Tendremos una ley pionera que regulará los VTC»
Invitación a la comisión parlamentaria
Otro de los anuncios destacados fue la próxima invitación a una comisión parlamentaria de política lingüística, donde se tratará el uso del lenguaje en el sector del transporte.
Hacia una nueva Ley de Transporte
Desde Élite Taxi Barcelona y Junts se ha manifestado el compromiso de trabajar intensamente en la nueva Ley de Transporte, cuyo procedimiento parlamentario está previsto para abril.
Apoyo de Junts contra las ilegalidades
Junts ha reiterado su apoyo en la lucha contra las ilegalidades dentro y fuera del sector, comprometiéndose a seguir trabajando para garantizar una regulación justa.
Desde Élite Taxi, confían en que los próximos meses sean decisivos para lograr justicia y que Catalunya vuelva a ser un referente en la regulación del transporte.
STAC, ATC y Paktaxi intentan frenar el B2 de catalán para VTC y taxi