Free Now desafía al IMET ofertando descuentos en Barcelona, a pesar de estar prohibido
La empresa Free Now, socios de Uber y Bolt en Bruselas, vuelve a desafiar al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ofertando descuentos en Barcelona a través de correos electrónicos.
El pasado mes de agosto el IMET envió un requerimiento a Free Now, advirtiendo de que dejase de publicitar tarifas dinámicas, como hacen Uber y Cabify. A los pocos días, Free Now cedió ante el ente regulador y eliminó las cláusulas abusivas en Barcelona, dejándolas únicamente en Madrid, València, Málaga y Asturias.
Hoy, la multinacional vuelve a desafiar al organismo que regula las tarifas oficiales del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Concretamente, están enviando una serie de correos electrónicos en los que ofrecen un descuento al usuario del 50% sobre la tarifa del taxi.
Cabe destacar que el Reglamento Metropolitano del Taxi en su artículo 47 especifica que las tarifas son de obligado cumplimiento, tanto para los taxistas como para las empresas de intermediación:
«La prestación del servicio de taxi urbano está sujeta a tarifas. Las tarifas y los suplementos autorizados son obligatorios para los titulares de licencias, los conductores, los usuarios y las empresas de mediación, ya sea mediante emisoras de radiofrecuencia, sistemas de telefonía, aplicaciones informáticas para dispositivos fijos o móviles, u otros sistemas análogos».
FreeNow da un paso más retando al IMET, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona, denegase el pasado 28 de febrero las medidas cautelares que solicitaban para poder aplicar las tarifas dinámicas, -ya que Free Now demandó al IMET por este asunto-.