Un juzgado de Barcelona deniega las medidas cautelares a Free Now para aplicar tarifas dinámicas

El conflicto comenzó en agosto del pasado año, cuando Free Now quería ofertar cláusulas abusivas a los clientes y el IMET le paró los pies

Manifestación del taxi en Barcelona contra Free Now y Competencia

Un juzgado de Barcelona deniega las medidas cautelares solicitadas por Free Now para poder aplicar tarifas dinámicas

En agosto de 2022, la compañía socia de Uber y Bolt en Bruselas, Free Now, anunció en su página web que entrarían en funcionamiento en su aplicación las tarifas dinámicas, desregulando completamente la normativa del Área Metropolitana de Barcelona, en la que hay unos precios fijos para todos los taxis del AMB.

Después de denunciarlo la asociación Élite Taxi ante el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), el ente regulador del Área Metropolitana de Barcelona envió un requerimiento a FreeNow instándola a retirar esas cláusulas abusivas, y en el caso de hacer caso omiso, retirarían la autorización para operar en Barcelona como intermediario del sector.

Free Now cedió y las retiró, pero demando al IMET ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo y además, solicitó medidas cautelares para poder aplicar sus cláusulas hasta la celebración del juicio.

Según ha informado la asociación Élite Taxi Barcelona a Todo Taxi, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona, ha denegado a la multinacional las medidas cautelares, por lo que no podrán aplicar las tarifas dinámicas.

Élite Taxi ha celebrado la decisión del juzgado:

«Un duro golpe para Free Now que según su informe su actividad no sería viable si no puede cobrar un sobre precio a sus clientes.

 

Celebramos que el juzgado le pare los pies a esta multinacional depredadora que no podrá destruir las tarifas oficiales de ninguna de las maneras».