Goldman presentará pérdidas de 260 millones por su inversión en Uber

Tales pérdidas son impulsadas por inversiones realizadas por su propia cuenta en Uber Technologies Inc. y Avantor Inc., que se desplomaron en el tercer trimestre

Goldman presentará pérdidas de 260 millones por su inversión en Uber

Goldman presentará pérdidas de 260 millones por su inversión en Uber

La fuerte apuesta de Goldman Sachs Group Inc. sobre cuatro compañías deleitaron a los inversionistas hace un trimestre.  Pero ahora están causando su angustia con casi 260 millones de pérdidas.

Tales pérdidas son impulsadas por inversiones realizadas por su propia cuenta en Uber Technologies Inc. y Avantor Inc., que se desplomaron en el tercer trimestre.

La compañía de viajes compartidos ha visto un tercio de su valor de mercado eliminado tras un lamentable debut en el mercado público, mientras que Avantor perdió un 23% en el mismo período.

Goldman se fijó en Uber cuando la empresa comenzaba a expandirse

Esto permitió al banco obtener grandes ganancias a medida que la valoración de la compañía explotaba en los últimos años. Posee aproximadamente 10 millones de acciones de Uber.

Avantor, un fabricante de productos químicos para la industria de las ciencias biológicas, también ha sido una gran máquina de dinero para Goldman.

El banco y su cliente obtuvieron más de 400 millones en ingresos de la oferta pública inicial de Avantor en el segundo trimestre, así como el trabajo de asesoramiento de fusión antes de eso.

Goldman no está solo en el dolor de las inversiones en compañías más nuevas tras años de ganancias. Los ingresos del tercer trimestre de Jefferies Financial Group Inc. recibieron un gran impacto por la caída de la valoración de WeWork, ya que el banco de inversión tuvo que rebajar su participación.