Good Law Project obliga a HMRC a recaudar 1.500 millones de libras en IVA de Uber
The Good Law Project es una organización del Reino Unido sin ánimo de lucro que utiliza la ley para proteger los intereses del público.
En abril de 2017, Good Law Project anunció que se enfrentaría a HM Revenue and Customs (HMRC) ante la falta de evaluación sobre el IVA de Uber, que corroyó la confianza pública, no solo en HMRC, sino en la política en general.
Her Majesty’s Revenue and Customs es un departamento no ministerial del Gobierno del Reino Unido responsable de la recaudación de impuestos, el pago de algunas formas de apoyo estatal y la administración de otros regímenes reguladores, incluido el salario mínimo nacional.
Y ha habido altibajos, como nosotros persuadiendo al Tribunal Superior a finales del año pasado que a una HMRC bastante débil se le permitió hacer lo que la legislación claramente le permitía hacer y decirnos que (por fin) había evaluado a Uber.
La semana pasada el Tribunal de Apelación negó a The Good Law Project el permiso para llevar la revisión judicial contra HMRC.
Pero finalmente, y según las cuentas estadounidenses de Uber, se confirma que HMRC ha impuesto a Uber el IVA en las tarifas, tanto de manera prospectiva como retrospectiva.
La Hacienda de Reino Unido reclama a Uber mil millones de impuestos