Grupos empresariales presionan a TfL para que renueve a Uber
Varios grupos empresariales han presionado a Transport for London (TfL) a no desconectar a Uber mientras continúan las conversaciones entre la firma y las autoridades para evitar que se revoque su licencia de Londres.
Viene después de informes de que una prohibición total podría estar en juego, con la aplicación de transporte potencialmente perdiendo su permiso en la capital por segunda vez en poco más de dos años. Uber, con alrededor de 45.000 conductores en Londres, perdió su licencia en 2017 por problemas de seguridad, pero se le otorgó una extensión.
La Confederation of British Industry (CBI) dijo que «entiende que Uber se ha comprometido activamente con las autoridades locales y nacionales para demostrar que está operando de manera segura y responsable».
London First, un grupo de campaña empresarial, dijo: «Esto sería decepcionante para millones de londinenses y visitantes. TfL debería estar trabajando con empresas como Uber para liderar el camino hacia la innovación segura y responsable».
Uber sabrá si dispondrá otra licencia de cinco años una vez que la de ahora, temporal, expire a la medianoche de mañana. Si no, será un gran golpe para la empresa.
Un portavoz de TfL dijo: «TfL está considerando la solicitud de Uber y no se ha tomado una decisión».