Hacienda requiere a Uber documentación a raíz de una denuncia

Hacienda requiere a Uber documentación a raíz de una denuncia presentada por Taxi Project

Hacienda requiere a Uber documentación a raíz de una denuncia presentada por Taxi Project

En el mes de mayo del pasado año 2020, la Asociación de Presión Taxi Project 2.0 presentó en la Audiencia Nacional, a través del despacho de Voseler Abogados, una denuncia contra Uber por fraude contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

En el escrito, se acusaba a la empresa de transportes de defraudar cinco millones de euros en IVA no pagado en España, denuncia que se trasladó a la Fiscalía de Delitos Económicos de la Audiencia Nacional.

Según un comunicado de Taxi Project, al que ha tenido acceso este diario, Hacienda ha realizado esta mañana un requerimiento a Uber para que presente la documentación pertinente, dentro del curso de la investigación.

En declaraciones a Todo Taxi, los representantes de la asociación han indicado que se comienza a desenmascarar la competencia desleal de estas empresas:

«Por el momento, pese a la lentitud del procedimiento, estamos relativamente satisfechos porque en cada paso que damos, se viene a corroborar más que estamos en lo cierto, y que cada vez falta menos para desenmascarar a estas empresas que tanto daño nos están haciendo, no sólo a sector del taxi, sino a toda la sociedad con sus prácticas para no pagar esos impuestos con los que se sostienen por ejemplo, los servicios públicos, la educación, las pensiones y esa sanidad pública tan necesaria en la crisis que estamos viviendo».

En octubre del pasado año y después de una exhaustiva investigación por parte de la Asociación Elite Taxi, los servicios jurídicos de Taxi Project procedieron a ampliar la denuncia presentada el 20 de mayo, al existir nuevos indicios que venían a reforzar el contenido de la misma’.

Según informamos el 14 de octubre, la Comunidad de Madrid adjudicó a Uber un contrato de 397.861,20 euros para la prestación de servicios de transporte a personal sanitario durante la Covid.

«Siendo esto un nuevo indicio de que Uber ha estado prestando servicios de transporte en España sin haber tributado correctamente», así lo expresó a el diario ‘El Común‘, el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez.

Hacienda requiere a Uber documentación a raíz de una denuncia presentada por Taxi Project