Hong Kong se propone seriamente mejorar el servicio del taxi

La normativa actual ya incluye penas de cárcel por cobros abusivos

Hong Kong se propone seriamente mejorar el servicio del taxi

El gobierno de Hong Kong se ha propuesto llevar a cabo una modificaciones en la actual ley del taxi

Una de los puntos importantes será permitir vehículos de seis plazas, ya que hasta ahora solamente hay disponibles taxis para cuatro pasajeros.

Según la documentación de la Oficina de Transporte y Logística, el cambio de normativa plantea ciertas limitaciones para garantizar la calidad general de los servicios de taxi de manera sostenible.

Bajo el régimen de licencias propuesto los taxistas podrían formar flotas de taxi. La flota podrá cobrar tarifas personalizadas para viajes preestablecidos, pero no así para los servicios normales, que deberán de funcionar con taxímetro.

Nuevas sanciones

El borrador del documento también señala un sistema de sanciones de dos niveles para ciertas infracciones relacionadas con los taxistas, mientras que también se actualizarán ciertas disposiciones sobre infracciones.

El sistema sancionador de dos niveles propuesto cubre cuatro infracciones relacionadas con los taxistas que son de naturaleza más grave, incluyen cobrar de más, negarse a realizar un servicio o alterar el taxímetro.

Para estos cuatro delitos, el gobierno propuso mantener las sanciones y penas de prisión ya existentes: una multa de 10.000 dólares de Hong Kong y seis meses de prisión en el caso de la primera condena.

Mientras que la pena por condenas posteriores se incrementará a una multa máxima de 25.000 dólares de Hong Kong y 12 meses de prisión.

“El sistema de sanciones de dos niveles propuesto busca imponer penas máximas más severas a los infractores reincidentes para fortalecer el efecto disuasorio”.

Finalmente, proponen introducir un sistema de puntos para las infracciones, con 3 puntos por negarse a emitir un recibo, 5 puntos por dar vueltas y 10 puntos por cobrar de más y negarse a realizar un servicio.

Si el conductor obtiene 8 puntos en 2 años, se le amonestará; si obtiene 10 puntos, debe realizar un curso de mejora; si obtiene 15 puntos, será inhabilitado para conducir un taxi.


El mayor proveedor de taxímetros de Hong Kong cerrará a final de año

El mayor proveedor de taxímetros de Hong Kong cerrará a final de año