La Policía Local intercepta dos taxis piratas en Roma
Durante los controles específicos llevados a cabo por la Policía Local en el centro histórico de Roma, se descubrió a dos taxistas realizando el servicio de forma totalmente ilegal y sin autorización alguna.
La primera situación se produjo cuando los agentes detuvieron un vehículo Fiat Bravo, acondicionado como taxi, con un cliente a bordo, cerca de la Piazza Venezia. El conductor, un italiano de 55 años, ex taxista con el permiso suspendido, había transformado su coche en un taxi no autorizado, equipándolo incluso con un taxímetro. Se le retiró el permiso de conducir y se incautó el vehículo.
En un segundo incidente, fue detenido un taxista irregular de nacionalidad egipcia que transportaba a cuatro clientes a bordo de un vehículo Mercedes no homologado para el servicio de taxi.
Estas intervenciones se enmarcan en una mejora de los controles de taxis y NCC (VTC), que comenzó el año pasado y que dio lugar a más de mil controles en los primeros meses de 2024. Durante estos controles, se registraron más de 100 infracciones, con 4 autoridades administrativas detenidas, 3 embargos y 2 denuncias, una de ellas por fraude y otra por utilización de documentos falsos.