Juicio por agredir a un taxista de Zaragoza a puñetazos

El joven se introdujo en el coche a través de la puerta del copiloto y tras encararse con el taxista, empezó a agredirle

Juicio por agredir a un taxista de Zaragoza a puñetazos

Condenado por agredir a un taxista de Zaragoza a puñetazos

Un juzgado de Zaragoza acaba de condenar a un joven por la agresión a un taxista el 23 de septiembre del pasado año.

Como explicaba la víctima en su denuncia y recoge ahora la jueza en su sentencia, los clientes “presentaban signos de embriaguez”. En la grabación se aprecia como ella se coloca en el asiento más próximo a la puerta trasera derecha y él, detrás del taxista. Una vez iniciado el servicio, la mujer vomita en el interior, hecho que llevó al conductor a detener el vehículo y preguntarle por qué no le había avisado. La pareja bajó del coche, pero los comentarios del taxista no sentaron bien al acusado, que primero le tiró un billete de diez euros a través de la ventanilla y luego le soltó una tanda de puñetazos.

El joven se introdujo en el coche a través de la puerta del copiloto y tras encararse con el taxista, empezó a agredirle. Después, cerró de un fuerte portazo y salió corriendo junto a su pareja.

El taxista seguía allí parado cuando pasó una patrulla de la Policía Nacional a la que dio el alto y dio cuenta de lo sucedido. Contó a los agentes que su agresor había huido y les dio una descripción que permitió localizarlo.

La patrulla pidió una ambulancia para que asistiera al herido, que tras recibir una primera cura renunció a que los trasladaran al hospital.

El reconocimiento de los hechos por parte del encausado permitió llegar a un acuerdo entre las partes, de forma que se impone al primero una multa de 150 euros por las lesiones y se le obliga a indemnizar con otros 300 al taxista.