Junts reclama ampliar al horario nocturno el taxi adaptado en Barcelona

El servicio de taxi adaptado 'puerta a puerta', este es un recurso fundamental para las personas con movilidad reducida, que les permite desplazarse de manera cómoda y segura dentro de la ciudad

Junts reclama ampliar al horario nocturno el taxi adaptado en Barcelona
La portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Neus Munté

Junts pide la recuperación de ayudas para la accesibilidad y mejora del servicio de taxi adaptado

BARCELONA. 16 Mar. (Noticias del Taxi) – El grupo municipal de Junts ha solicitado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que recupere las ayudas para la mejora de la accesibilidad de la vivienda de las personas con discapacidad. Además, piden ampliar el horario del servicio de taxi adaptado ‘puerta a puerta’ para incluir la franja nocturna. Esta solicitud fue presentada en un comunicado este sábado por el partido.

Propuesta para hacer Barcelona más accesible e inclusiva

La portavoz de Junts BCN, Neus Munté, defenderá este martes en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes una proposición que propone un paquete de medidas destinado a hacer de Barcelona «una ciudad más accesible e inclusiva, donde las personas con discapacidad puedan vivir de forma más autónoma».

Objetivos del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD)

Neus Munté recordó que una de las principales finalidades del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) es trabajar para «asegurar que el entorno, el transporte, la información, los servicios y los equipamientos sean accesibles para todas las personas».

El servicio de taxi adaptado en Barcelona

En cuanto al servicio de taxi adaptado ‘puerta a puerta’, este es un recurso fundamental para las personas con movilidad reducida, que les permite desplazarse de manera cómoda y segura dentro de la ciudad. En Barcelona, este servicio está disponible para Personas con Movilidad Reducida (PMR), garantizando que puedan acceder a un transporte adecuado a sus necesidades.

Sin embargo, Junts per Barcelona ha señalado que actualmente este servicio no está disponible durante el horario nocturno, lo que limita la autonomía de estas personas. Por eso, reclaman la ampliación del servicio a todas las horas del día, asegurando que nadie quede excluido de este recurso necesario en cualquier momento.