El taxi de Valencia mantiene el paro del 30 de abril en protesta por la política tarifaria
VALÈNCIA. 29 Abr. (Noticias del Taxi) – La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha confirmado que mantendrá el paro convocado para mañana 30 de abril, en protesta por la actual política tarifaria del Área de Prestación Conjunta (APC) de València, según ha anunciado en un comunicado.
El pasado 9 de abril se desconvocaron los paros previstos para los días 15 y 16 de abril.
Críticas al borrador de la nueva Orden de Tarifas
Aunque la administración ha iniciado la tramitación de la nueva Orden de Tarifas y ha convocado una mesa de trabajo para el 5 de mayo, la Federación insiste en su descontento. Acusan al borrador presentado de no incluir ninguna de sus propuestas, ni de abordar los problemas estructurales del sistema tarifario.
«El texto no mejora las tarifas en su conjunto, mantiene la pérdida de poder adquisitivo y no responde a nuestras reivindicaciones», denuncian desde la organización.
Rechazo al retraso en la regulación interurbana
Otro de los puntos de fricción es la falta de avance en la Orden de Interurbanas, que, según critican, no se tramita en paralelo. Esto, afirman, perpetuará las deficiencias actuales hasta 2027, afectando directamente al trabajo diario de los taxistas.
«Muchos compañeros seguirán siendo denunciados por interpretaciones ambiguas de los agentes inspectores. Un taxista que haga una carrera a Elche, por ejemplo, continuará siendo perseguido y multado», advierten.
Prolongación de las protestas
La Federación asegura que el paro del 30 de abril es solo el comienzo de un calendario activo de movilizaciones, que se extenderá en el tiempo si no hay cambios sustanciales en la política tarifaria.
«Esperamos que el conseller asuma directamente el problema y no delegue en quienes nos han llevado a esta situación», subrayan. «Seguiremos con protestas vinculadas a eventos destacados hasta que haya compromisos reales y plazos que se cumplan», concluyen.