La nueva sede de Radio Taxi en Oviedo costará dos millones y estará lista en tres años

Ubicada en el polígono del Espíritu Santo, la futura central unificará todos los servicios del sector y contará con puntos de recarga, taller y asistencia telefónica para más de 300 taxistas

La nueva sede de Radio Taxi en Oviedo costará dos millones y estará lista en tres años

La nueva sede de los taxistas estará operativa en tres años y supondrá una inversión de dos millones

OVIEDO. 06 Jul. (Noticias del Taxi) – Comienza la cuenta atrás para la construcción del nuevo centro que permitirá modernizar la gestión del servicio de taxi en Oviedo. La futura sede de Radio Taxi Principado, ubicada en una parcela del polígono del Espíritu Santo, tardará aproximadamente tres años en completarse.

La inversión estimada ronda los dos millones de euros y la infraestructura concentrará todos los servicios de la cooperativa, mejorando la atención a usuarios y trabajadores.

Aunque el Ayuntamiento cedió el terreno hace más de seis meses, las obras aún no han empezado. Se espera que la asamblea de octubre marque el punto de partida. En esa reunión clave, se presentará el plan a los socios, con el objetivo de definir una fecha concreta para iniciar la obra.

Una mejora sustancial para trabajadores y clientes

“Este centro será un avance importante para nuestro colectivo”, asegura José Antonio Suárez, quien subraya que el coste del proyecto se verá recompensado por su impacto positivo en el servicio. La parcela, de 10.406 metros cuadrados, ofrecerá espacio suficiente para construir un edificio moderno con todos los equipamientos necesarios.

El nuevo centro incluirá un servicio de atención telefónica con doce empleados, un taller para mantenimiento de vehículos, un depósito de gasoil y puntos de carga para coches eléctricos. Todo esto contribuirá a reforzar la calidad del servicio y facilitar el trabajo diario de los más de 300 taxistas afiliados.

Una cesión clave para el futuro del sector

El pasado noviembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la cesión gratuita del terreno a Radio Taxi Principado. La parcela se sitúa frente al Centro Integrado de Formación Profesional de Cerdeño y está contemplada como parte del desarrollo del área industrial de la zona.

El concejal de Interior y Patrimonio, Mario Arias, destacó que fue el propio sector quien solicitó este espacio al alcalde, Alfredo Canteli, con el fin de centralizar sus servicios. Según Arias, la cesión responde a un compromiso municipal y supondrá una gran mejora para este servicio público.

De la fusión a la consolidación

Hace cinco años, las dos principales emisoras de taxi en Oviedo decidieron fusionarse bajo el nombre Radio Taxi Oviedo Principado, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente frente a otras formas de transporte. Desde entonces, su sede se ha ubicado en la calle Otero, pero el presidente Suárez siempre ha tenido la ambición de concentrar todos los servicios bajo un mismo techo.

Condiciones de la cesión

El acuerdo de cesión establece un uso del terreno por un plazo de 50 años. Si no se construye nada en ese tiempo, o si la parcela no se destina al fin previsto, esta volverá a manos del Ayuntamiento sin ningún tipo de compensación económica, incluyendo las instalaciones y mejoras realizadas.

Además, la cooperativa deberá respetar el paso peatonal al centro educativo colindante mientras se desarrollan las obras en el entorno del área industrial de Cerdeño.