La policía de Viena investiga una serie de robos de posibles Uber con chicles envenenados

Hay víctimas que informan que pidieron un Uber, pero el conductor canceló el viaje. Poco tiempo después, un conductor preguntó si estaban esperando un taxi

La policía de Viena investiga una serie de robos de posibles Uber con chicles envenenados

La policía de Viena investiga una serie de robos por posibles conductores Uber a través de chicles envenenados

La policía de Viena está investigando una serie de extraños sucesos ocurridos en la capital de Austria. La Policía Criminal del Estado investiga la causa desde octubre de 2022, hasta el momento se conocen 22 casos, aunque hasta este viernes no se sabía de la investigación.

Algunas víctimas denunciaron que el conductor les ofreció chicles o un caramelo. Al menos una de las personas robadas dijo que se desmayó después de aceptar el chicle.

Aparentemente, los investigadores no están 100% seguros de si todos los casos pertenecen a una misma serie. “Las declaraciones de las víctimas difieren un poco”, enfatizó la policía. Sin embargo, las investigaciones estarían agrupadas, pues no se puede descartar que todos los hechos estén relacionados.

Hay víctimas que informan que pidieron un Uber, pero el conductor canceló el viaje. Poco tiempo después, un conductor preguntó si estaban esperando un taxi. Estos pasajeros no estaban seguros de si el automóvil tenía el letrero correspondiente en el techo o el logo de Uber.

La policía ha recomendado a los pasajeros que revisen las matrículas. Esto es particularmente fácil si solicita el transporte con la aplicación. “Si no es la matrícula correcta, no se suba”, recomendó el portavoz. Los vehículos de Uber deben tener placas que terminen en el código de letra «TX». Si un coche llega con la matrícula equivocada o incluso con una matrícula sin esta terminación, el pasajero deberá hacer una foto de la matrícula e informar a la policía.

Incluso si el pasajero ya está en el automóvil, aún puede verificar si todo está en orden. El conductor debe colocar su tarjeta de identificación dentro del vehículo de manera que sea visible para el pasajero. Si no tiene esto, el pasajero debe bajarse, si es posible, fotografiar la matrícula e informar a la policía.

Debería ser más fácil para los pasajeros cuando entren en vigor las nuevas normas de funcionamiento del estado vienés. Según el portavoz del gremio, según el calendario actual, esto debería ser así en otoño.