Las acciones de Uber se desploman debido a sus planes de reducción de gastos
Uber reducirá el gasto y reducirá las contrataciones a medida que los inversores se enfríen en el sector tecnológico, según un correo electrónico interno.
“Se retirarán los gastos de incentivos y marketing menos eficientes. Trataremos la contratación como un privilegio y seremos deliberados sobre cuándo y dónde añadimos personal”, dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico enviado a la plantilla.
La nueva estrategia de Uber fue una respuesta al «cambio sísmico» en el sentimiento de los inversores, dijo el jefe de la empresa de transportes.
El precio de las acciones de Uber que cotiza en Nueva York cayó casi un 12 por ciento a 23,05 dólares (€ 21,83). Las acciones de la compañía han perdido más del 43 por ciento desde que salió a bolsa por primera vez en 2019.
Las acciones tecnológicas se han desplomado en general desde los máximos alcanzados durante la pandemia de COVID-19, ya que el aumento de la inflación ha llevado a los bancos centrales a subir las tasas de interés, poniendo fin a un largo período de préstamos baratos.
Uber dijo la semana pasada que su base de conductores está en su punto más alto después de la pandemia, y la compañía espera que esto continúe sin inversiones significativas en incentivos, un marcado contraste con su rival Lyft, que ha dicho que necesita gastar más en mano de obra.
Durante la reunión anual de accionistas de la empresa el lunes, Khosrowshahi abordó las preocupaciones de los inversores.
«Lo que podemos hacer en Uber es seguir trabajando en términos de rentabilidad», dijo el CEO, y agregó que los resultados y la orientación de la empresa superaron las expectativas de los analistas. «Compartimos su frustración».
El último informe de ganancias de Uber dijo que la compañía espera generar «flujos de efectivo positivos significativos» para todo el año.
Las acciones de Uber se desploman debido a sus planes de reducción de gastos