Línea Rosa en El Salvador, crea su propia App, más segura para las usuarias

En ocho años Línea Rosa ha construido una cartera de 50.000 clientes en los municipios donde opera (San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán y Santa Tecla)

Línea Rosa en El Salvador, crea su propia App, más segura para las usuarias

La empresa de transporte Línea Rosa en El Salvador, crea su aplicación, más segura para mujeres y niños

Movilidad eficiente y segura son dos claves con las que en 2014 nació en El Salvador Línea Rosa, un servicio de transporte para mujeres y vehículos conducidos por mujeres.

Este año Línea Rosa ha desarrollado su propia aplicación de gestión de viajes y se abre a nuevas conductoras. La opción más segura para las pasajeras en un país con altas tasas de violencia y acoso femenino.

Ileana Benítez, directora de Innovación y Tecnología de Línea Rosa, explicó a Estrategia & Negocios que la versión 2.0 de la empresa tiene varias metas como pasar de 50 a 500 conductoras en 2023, aumentar la cobertura del servicio y paulatinamente expandir la operación a otros países de Centroamérica.

Línea Rosa se define como un servicio de transporte integral y exclusivo para mujeres conducido por mujeres, que también brinda servicios a niños menores de 12 años y a personas de la tercera edad.

Línea Rosa en El Salvador, crea su propia App, más segura para las usuarias

Talento femenino

Benítez se sumó como directora de innovación y tecnología, mientras que Patricia López lo hizo como directora financiera. Ambas con un gran experiencia en sus áreas de interés.

Ileana Benítez es una de las pioneras digitales de El Salvador, es fundadora y CEO de Vertex Studio, una productora tecnológica de realidad virtual y aumentada, mientras que López es cofundadora de Impact Hub San Salvador y parte de la Junta Directiva de Impact Hub Global, una experta en el desarrollo de negocios sostenibles.

La propuesta crece en un ambiente donde compite con empresas de transporte transnacionales como Uber, InDrive o Bolt. Sin embargo, el gran diferencial de la compañía es su apuesta por las mujeres, ya que fueron la primera compañía de su tipo en centrarse en este mercado en Centroamérica.

Una de las nuevas funciones que la empresa tiene en el radar es contar -además de la tradicional medida de seguimiento de la ruta- con sistema de videovigilancia en los vehículos, en especial cuando los usuarios soliciten el servicio para niños y niñas, y puedan activar el video para ver como van sus hijos.

En ocho años Línea Rosa ha construido una cartera de 50.000 clientes en los municipios donde opera (San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán y Santa Tecla), una cifra que esperan dinamizar en la medida que crezca el número de usuarias de su plataforma web y app.