Los conductores de Uber en Bruselas se someterán a una evaluación psicológica

Las autoridades han dicho que un nuevo conjunto de regulaciones más estrictas tendrá como objetivo el monitoreo de los conductores de Uber a la par con los que se aplican a los taxistas.

Los conductores de Uber en Bruselas se someterán a una evaluación psicológica

Las medidas tendrían como objetivo la seguridad y que las condiciones de detección sean obligatorias para cualquier candidato que busque trabajar con la compañía de transporte, como una evaluación psicológica para excluir perfiles potencialmente peligrosos.

Las regulaciones se aplicarían a toda la Región de Bruselas Capital y fueron anunciadas por el Ministro-Presidente regional Rudi Vervoort después de que fueses entrevistado en el parlamento sobre las preocupaciones de seguridad con respecto a Uber.

La preocupación por la seguridad de los pasajeros envolvió a la empresa después de publicar el primer informe de seguridad, que registró casi 6.000 incidentes de agresión sexual y 464 informes de violación en un período de dos años.

«A diferencia de los taxistas, el acceso a la profesión FVO / LVC (contratación de conductores que operan vehículos privados) no está regulado de ninguna manera», dijo Vervoort. «Por lo tanto, mi administración no tiene control alguno sobre el reclutamiento, la capacitación y la posible suspensión de los conductores de FVO».

Las regulaciones actuales con respecto a servicios como Uber en la Región de Bruselas-Capital también significan que las autoridades no tienen acceso a los antecedentes de los conductores de Uber, dejando los procedimientos de revisión a discreción de la compañía de transporte.

Las nuevas regulaciones también apuntarían a crear un comité disciplinario para monitorear el sector del taxi, que estaría compuesto por magistrados capaces de intervenir en caso de agresión sexual por parte de los taxistas.

Vervoort dijo que su gobierno tomaría una decisión para implementar los cambios antes de enero de 2020.

Los conductores de Uber en Bruselas se someterán a una evaluación psicológica