Los taxis de Los Ángeles se preparan para una posible salida de Uber Lyft

Los taxis de Los Ángeles se preparan para una posible salida de Uber Lyft

Los taxis de Los Ángeles se preparan para una posible salida de Uber Lyft

El año pasado, con poca fanfarria, el Departamento de Transporte de Los Ángeles anunció que reformaría el sistema de taxis de la ciudad en 2020, lo que permitiría a los pasajeros solicitar un viaje con una aplicación y conocer el precio de sus viajes antes de subirse al automóvil.

La medida fue diseñada para hacer que los taxis de Los Ángeles sean más competitivos con Uber y Lyft, que han acaparado muchos clientes bajo demanda desde que llegaron a la ciudad hace ocho años.

Ahora que la normativa del taxi está a punto de entrar en vigor, existe una nueva urgencia, ya que los votantes se dirigen a las urnas para determinar el destino de la Propuesta 22, y si las compañías de transporte podrán continuar su práctica de tratar a los conductores como autónomos.

La engañosa proposición 22 de Uber y Lyft, no solo determinará el estado laboral de miles de conductores, sino que podría resultar en que las empresas abandonen el Estado al no serles rentable dar de alta a sus conductores.

Así lo dijo Jarvis Murray, del Departamento de Transporte de Los Ángeles:

«En caso de que Uber y Lyft se retiren de California, o de Los Ángeles en particular, tendremos algo que pueda llenar el vacío tanto como sea posible con una transición más fácil y fluida para el cliente real».

 

“Incluso si se aprueba la Prop. 22, el objetivo es optimizar los taxis y convertirlos en una alternativa más viable para el cliente promedio”.

Cambios más importantes

Entre los cambios más significativos en el sistema está el levantar el límite al número de taxis que pueden operar en la ciudad.

Durante 30 años, LADOT ha permitido que solo operen nueve compañías de taxis con un total de 2.300 vehículos disponibles para atender a 4 millones de residentes.

Bajo las nuevas reglas, podrán operar tantos vehículos como permita el mercado, lo que podría ser significativo. Los analistas estiman que hay hasta 100.000 conductores de Lyft y Uber en la ciudad.

“Anticipamos que si la Propuesta 22 obtiene un voto ‘no’ y Uber y Lyft deciden irse, es posible que tengamos muchas personas sin trabajo. Para llenar ese vacío, tal vez se conviertan en taxistas”.

Para acelerar los cambios necesarios, la Comisión de Taxis de Los Ángeles planea reunirse con el doble de frecuencia para elaborar las nuevas reglas, con el objetivo de que estén vigentes antes del día de las elecciones.

Eric Spiegelman, presidente de LA Taxi Commission, quiere que esté todo previsto:

“Para el 3 de noviembre, me gustaría que las compañías de taxis de Los Ángeles pudieran incorporar suficientes conductores para satisfacer la demanda que actualmente atienden Uber y Lyft, y me gustaría que hubiera un medio para que los pasajeros pudieran llamar fácilmente a un taxi en de la misma manera que llaman ahora a estas empresas de transporte”

Muchas empresas de taxis tienen sus propias aplicaciones, pero solo funcionan para esa flota individual de unos pocos cientos de automóviles, y es posible que esa flota no opere en el área donde un cliente necesita transporte.

Bajo las nuevas reglas de taxis, una aplicación «enviaría viajes y podría llegar a todos los conductores que conducen un taxi en Los Ángeles», dijo Murray.

Si bien una versión anterior de la revisión de taxis requería un sistema de despacho centralizado que sería administrado por la ciudad y conectaría todos sus taxis, la versión más reciente permitiría que un desarrollador de aplicaciones externo brindara ese servicio.

Una de esas aplicaciones es Curb

La app Curb permite el uso de llamadas electrónicas, seguimiento de viajes, pagos sin contacto y, a partir de este mes, tarifas por adelantado.

Su mercado actual más grande es la ciudad de Nueva York, donde la aplicación genera más de un millón de viajes al mes, dijo Jason Gross, vicepresidente de dispositivos móviles de Curb, con sede en Nueva York.

Curb no es la única aplicación de taxi que comienza a ofrecer precios por adelantado en un esfuerzo por ser más transparente sobre los precios que los medidores tradicionales que cobran por distancia y tiempo.

Las encuestas en California pronostican que Uber y Lyft perderán la Proposición 22

 

Las encuestas de California pronostican que Uber y Lyft perderán la proposición 22

 

Contenido protegido con copyright excepto para los clientes abonados a Todotaxi y según los términos de su contrato.

Los taxis de Los Ángeles se preparan para una posible salida de Uber Lyft