Los taxistas ya pueden acceder a la zona restringida del Park Güell para dar servicio a los vecinos
BARCELONA. 08 Feb. (Noticias del Taxi) – Cambios en la movilidad en el entorno del Park Güell en Barcelona: los taxistas podrán circular por el área peatonal y restringida para vehículos siempre que el trayecto sea para vecinos residentes de esta zona del barrio de la Salut.
En la nueva señalización de tráfico, ya se especifica la autorización para ofrecer servicio de taxi, algo que hasta ahora no era posible.
Luz verde tras conversaciones con el Ayuntamiento
Según Élite Taxi Barcelona, hasta hace poco recomendaban a los taxistas evitar recoger pasajeros en el Park Güell para no ser sancionados. Sin embargo, tras dialogar con el Ayuntamiento y la Guardia Urbana, han informado a los conductores de que ya pueden acceder siempre que sea para servicios de residentes.
Las multas a los taxistas en el Park Güell, contrarias a la ordenanza
Un barrio con calles empinadas y necesidades especiales
La Asociación de Vecinos del Park Güell – la Salut – Sanllehy lleva tiempo reivindicando la necesidad de taxis en la zona debido a las condiciones del barrio: calles muy empinadas y una población envejecida. Sin embargo, fueron las asociaciones de vecinos las que obligaron al Ayuntamiento a anular las parada de taxis de la Rambla Mercedes y aunque el Consistorio decidió ampliar la parada de la carretera del Carmel, también hubo quejas por parte de los vecinos.
Este servicio es clave para facilitar desplazamientos esenciales, como acudir a estaciones de tren, el aeropuerto o centros hospitalarios.