Los taxistas autónomos cobrarán prestación de desempleo debido a la crisis del coronavirus
Todos los taxistas autónomos que hayan visto mermados sus ingresos debido a la pandemia del COVID-19 tendrán una prestación por desempleo, según informa Timis Local News.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha querido aclarar a través de una nota informativa, la situación actual y despejar dudas con respecto a los bulos que corren por las redes sociales pretendiendo generar dudas respecto a los autónomos del sector del taxi.
El Ministerio aclara en su nota: «Todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, tienen ya derecho a la prestación que aprobamos en el último Consejo de Ministros independientemente de su condición».
«Por tanto, desde este Ministerio se desmiente que el Gobierno prepare ninguna modificación», prosigue la nota.
«Los autónomos en esta situación estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 euros para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación».
Los taxistas autónomos cobrarán prestación de desempleo debido a la crisis