Los taxistas de Hong Kong realizarán un paro total contra Uber ante la inacción del Gobierno
Hace una semana que se preveía. Ahora los taxistas de Hong Kong lo han confirmado y seguirán adelante con un paro total este miércoles para protestar contra la inacción del gobierno respecto de los servicios ilegales de empresas de transporte como Uber, ya que las autoridades no han cumplido con sus demandas después de una reunión reciente.
Wong Yue-ting, presidente de la Asociación Hong Kong Tele-call Taxi, ha confirmado este martes que el paro continuaría después de que representantes del sector se reunieran con el subsecretario de Transporte y Logística, Edward Mak Chun-yu, y la comisionada de Transporte, Angela Lee Chung-yan.
«No estamos satisfechos con sus respuestas, por lo que seguiremos adelante con la huelga», dijo Wong, cuya asociación se encuentra entre los 17 grupos que respaldan el paro.
«Exigimos que las autoridades se unan a la policía para fortalecer de inmediato la lucha contra las aplicaciones ilegales de transporte como Uber, pero no han hecho ninguna promesa».
La huelga se llevará a cabo durante las horas de menor actividad, con el objetivo de llamar la atención sobre la falta de acción del gobierno contra los servicios app-brd, según Wong.
Los taxistas han exigido a las autoridades una aclaración sobre la legalidad de que los funcionarios utilicen Uber.
Wong advirtió que el sector no descartaría intensificar sus acciones si el gobierno no toma medidas enérgicas contra los servicios ilegales de transporte en el plazo de una semana.
«Exigimos que las autoridades se unan a la policía para hacer cumplir activamente la ley contra esos vehículos sin licencia en el plazo de una semana», dijo.
«Si no vemos ninguna aplicación de la ley, intensificaremos nuestras acciones, que serán mucho más duras».
Los taxistas de Hong Kong piden endurecer las penas de cárcel para los conductores ilegales
Chow Kwok-keung, presidente de la Asociación de Taxis y Autobuses Públicos de Hong Kong, dijo que estaba decepcionado porque los funcionarios no habían hecho promesas concretas durante la reunión.
«Las autoridades sólo dijeron que revisarían las leyes y considerarían enmiendas, pero no dijeron cómo», dijo. «Creemos que no son lo suficientemente activos en la lucha contra los viajes ilegales».
La oficina también dijo que había estado monitoreando el ambiente de trabajo de los conductores y había propuesto previamente varias medidas, incluida la introducción de flotas de taxis premium, sanciones más estrictas por servicios de taxi ilegales y la implementación del sistema de puntos de demérito.
Estas propuestas fueron presentadas al Consejo Legislativo en julio. El proyecto de ley de puntos deméritos está siendo sometido a escrutinio legislativo.