Los taxistas de Phuket exigen acabar con la aplicaciones ilegales de transporte

Kornphithak admitió ayer que se había encontrado a algunas personas usando pegatinas falsas para marcar sus coches privados como 'aplicaciones de taxi' legales

Los taxistas de Phuket exigen acabar con la aplicaciones ilegales de transporte

Los taxistas de Phuket exigen acabar con la aplicaciones ilegales de transporte que operan en la ciudad

Representantes del sector del taxi de Phuket (Tailandia), se reunieron este martes 24 de octubre en el Salón Provincial de la ciudad, para presentar una queja pidiendo al gobierno provincial de Phuket que intensifique los controles en la isla contra los vehículos piratas que utilizan aplicaciones para realizar transporte ilegal.

El vicegobernador de Phuket, Amnuay Pinsuwan, se reunió con los taxistas en el Centro Damrongdharma (Oficina del Defensor del Pueblo Provincial) para recibir la denuncia formal, presentada por Manatsanan Na Thalang, y escuchar las quejas del sector de primera mano.

La queja principal fue el uso de vehículos privados como taxis saltándose la Ley de transporte terrestre de 1979, explicó Manatsanan.

Los taxistas solicitaron que la denuncia se presentara ante el Gobernador de Phuket para poder ordenar a la oficina de Transporte Terrestre de Phuket (PLTO) que tome medidas.

En la reunión estuvo presente en representación del PLTO Kornphithak Asanasuwan, el cual indicó que habrá más controles contra los conductores ilegales.


El Aeropuerto de Phuket advierte de la prohibición al transporte por aplicación

El Aeropuerto de Phuket advierte de la prohibición al transporte por aplicación

 


Según el Centro de información de Phuket, citando estadísticas oficiales del PLTO, al 31 de agosto de 2023, había 4.300 taxis de «placas verdes», 6.800 «autobuses no regulares» en el aeropuerto. (vehículos de servicio público sin recorrido fijo, es decir, automóviles, furgonetas y autobuses con matrícula «amarilla»), así como 600 taxis con taxímetro,  514 tuk-tuks y ahora 1.100 vehículos privados podrán prestar servicios de taxi a través de aplicaciones de taxi.

Sin embargo, Kornphithak admitió ayer que se había encontrado a algunas personas usando pegatinas falsas para marcar sus coches privados como ‘aplicaciones de taxi’ legales. Todas las ‘aplicaciones de taxi’ legalmente registradas deben llevar pegatinas emitidas por la PLTO para identificar el vehículo como registrado legalmente para prestar servicios de transporte.