Los taxistas de Phuket ganan la partida a las aplicaciones de transporte

La Oficina Provincial de Transporte de Phuket (PLTO) ha anunciado que suspenderá el registro de cualquier vehículo privado para su uso como taxi a través de aplicaciones

Los taxistas de Phuket ganan la partida a las aplicaciones de transporte

Phuket, Tailandia, prohíbe operar a través de las aplicaciones de transporte a todo el que no sea taxi

«Retrasar el registro de vehículos privados para alquiler a través de un sistema electrónico». Así ha anunciado la Oficina Provincial de Transporte de Phuket (PLTO), la prohibición de las aplicaciones de transporte como Grab.

El aviso indicaba: «En la actualidad hay suficiente cantidad de vehículos públicos para alquilar en la provincia de Phuket para las necesidades de prestación de servicios a ciudadanos y turistas».

“Por lo tanto, para que los servicios públicos en la provincia de Phuket sean coherentes con las necesidades de los usuarios, la PLTO ha suspendido el registro de vehículos para alquiler a través de un sistema electrónico” decía el aviso.

Los taxistas se reunieron en el Salón Provincial de Phuket el jueves para exigir al gobernador, Sophon Suwannarat, terminar con la competencia desleal, el cual recibió a los representantes del sector del taxi.

A finales del mes de octubre los taxistas se concentraron en varias protestas y fueron recibidos por el vicegobernador de Phuket, Amnuay Pinsuwan, en el Centro Damrongdharma (Oficina del Defensor del Pueblo Provincial) para recibir la denuncia formal, presentada por Manatsanan Na Thalang, y escuchar las quejas del sector de primera mano, lo cual ahora ha dado sus frutos.