Movilización de los taxistas el jueves contra la intrusión de Uber en Barcelona
El sector del taxi ha acordado hoy en una asamblea que se ha celebrado en la estación de Sants de Barcelona, manifestarse el próximo jueves en una marcha lenta que saldrá de las Torres Venecianas, para ir hasta la delegación de Foment del Treball y seguidamente hasta el Parlament de Catalunya.
La decisión se ha tomado en la asamblea por una mayoría aplastante contra la intrusión de Uber en la Ciudad Condal.
Tal y como ya adelantamos hace unos días, el sector asegura que «si Uber opera en Barcelona habrá guerra». Aparte de las movilizaciones en la calle, el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, también ha asegurado que serán ellos mismos los que denunciarán los taxis que trabajen para Uber.
Según se ha explicado en la asamblea, la intención es descargar la aplicación de Uber, pedir los servicios, exigir el ticket del trayecto y posteriormente denunciar ante el Instituto Metropolitano del Taxi.
Cabe destacar que el IMET a avisado de que la aplicación de Uber no está autorizada para operar en el área metropolitana de Barcelona, por lo que, el taxista que trabaje con dicha aplicación se expone a multas de hasta 2.000 euros y la pérdida de la licencia.
Élite Taxi ya aseguró que si Uber cumplía con el anuncio de volver a operar en Barcelona a partir del 16 de marzo, responderían con movilizaciones durante la celebración del Mobile World Congress, previsto del 28 de junio al 1 de julio.
Según hemos podido comprobar durante toda la mañana, en la aplicación de Uber no había taxis disponibles al solicitar uno, excepto a las 12:33 horas, que si había uno que podía realizar el servicio.
Movilización de los taxistas el jueves contra la intrusión de Uber en Barcelona