La Fiscalía pide cuatro años de prisión para dos hombres por amenazar a un taxista en Salamanca
SALAMANCA. 3 Nov. (Noticias del Taxi) – La Fiscalía de Salamanca ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel para dos hombres detenidos por asaltar a un taxista en el barrio de Pizarrales el pasado abril. Ambos enfrentan cargos de robo con intimidación y, según la Fiscalía, se les imputa una agravante de reincidencia.
Juicio programado para el martes en el Juzgado de lo Penal
Según fuentes judiciales, el Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha fijado el juicio para este martes. Los acusados son G.D., de nacionalidad albanesa, y A.R.M., de nacionalidad española.
Amenaza al taxista y robo de 130 euros
El incidente ocurrió el 10 de abril, alrededor de las 06:00 horas. Los dos hombres abordaron un taxi en la parada de la Carretera de Ledesma, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja. Al llegar a su destino, en la parte superior de la misma vía, los individuos amenazaron al taxista diciéndole: «Danos lo que tengas o te acribillamos a balazos«.
Ante la intimidación, el taxista decidió entregarles 130 euros en efectivo, tras lo cual los asaltantes abandonaron el lugar.
Detección y detención de los sospechosos
Al recibir el aviso, la Policía Nacional se movilizó rápidamente, realizando una búsqueda en el barrio de Pizarrales. Basándose en la descripción proporcionada, los agentes identificaron y localizaron a los sospechosos en un fumadero en la calle Las Paces, donde, según las investigaciones, podrían haber gastado parte del dinero en sustancias ilícitas. Entre sus pertenencias, los agentes encontraron 30 euros, que fueron incautados.
Sin armas encontradas y sin lesiones para el taxista
Durante la detención, no se halló ninguna arma de fuego en posesión de los acusados. Afortunadamente, el taxista no sufrió ninguna lesión física, ya que accedió a las exigencias de los agresores, quienes simularon tener un arma, aunque no llegaron a mostrarla.
Arresto y prisión provisional
Después del arresto, los agentes trasladaron a ambos hombres a las dependencias policiales. Pasaron varias horas en los calabozos antes de ser llevados al Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, que ordenó su prisión provisional a petición de la Fiscalía.