Por Andalucía se compromete a frenar la competencia desleal con el taxi
Alejandra Durán, cabeza de lista de Por Andalucía por la provincia de Granada, se ha reunido con el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, y, tras trasladarle su compromiso con el sector, ha informado de que la confluencia impulsará un marco regulatorio andaluz para los VTC al objeto de frenar la competencia desleal y el intrusismo con el sector del taxi.
Así, Durán ha incidido en una nota de prensa en la necesidad de defender y proteger a los taxistas frente a la creciente uberización del transporte.
«Andalucía no puede seguir la estela del PP de Madrid, que ya ha anunciado que va a crear una autorización VTC autonómica, ilegal, que permita que esas multinacionales destruyan, a través del intrusismo y la competencia desleal, la economía de los miles de familias que viven del taxi prestando un servicio público esencial».
Para ello, ha explicado, Por Andalucía propone desarrollar un marco regulatorio común andaluz que incluya «la limitación del número de licencias de los VTC, la intervención de las tarifas y condiciones de la contratación previa de arrendamiento de vehículos con conductor, estableciendo un intervalo de tiempo mínimo de 30 minutos entre la solicitud de la prestación de cada servicio contratado y la recogida de los pasajeros de forma efectiva».
Asimismo, la candidata de Por Andalucía en Granada ha recogido una de las principales demandas de los taxistas y se ha comprometido a trabajar para agilizar los trámites de las Inspección Técnica de Vehículos, ya que «la burocracia está haciendo que algunos taxistas se vean abocados incluso a estar un mes sin poder trabajar a la espera de los resultados».
Además, ha puntualizado Durán, la confluencia pretende incrementar la inspección a las VTC a fin de «garantizar tanto el cumplimiento de las condiciones laborales de sus empleados como las normativas de sus vehículos».