Sada ya cuenta con el primer taxi adaptado
La normativa europea indica que al menos el 5 % de los taxis de cada ayuntamiento deben estar adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida, algo que no siempre se cumple.
En el caso del Concello de Sada, hace solo un mes que se ha puesto en disposición de la villa el primero de estos vehículos.
Rampa y acceso más cómodo
El servicio es tanto para estas personas como para otros clientes, por lo que el número de plazas disponibles varía.
El vehículo tiene un total de siete asientos, incluyendo el del conductor, y en el caso de atender a una persona en silla de ruedas, los dos asientos traseros se pueden apartar, dejando así cinco plazas en total.
Además, algo fundamental para permitir un acceso sencillo al coche es la existencia de una rampa, que pueden ser eléctricas o manuales, como la del vehículo de Sada.
Habilitar un eurotaxi supone un gasto de entre 9.000 y 10.000 euros, dependiendo de si las herramientas son eléctricas o manuales.
La Xunta ha abierto un plazo hasta el 14 de octubre del 2020 para solicitar ayudas para la adquisición de estos automóviles adaptados a personas con movilidad reducida (eurotaxi).
También para los vehículos tipo emisiones cero y los taxis eco.
Sada ya cuenta con el primer taxi adaptado