Sobre los ataques a la PIT
Después de la que se ha liado estas últimas semanas y aunque parezca que viene todo de ahora por el ruido que ha habido en redes sociales, dado que muchos de los ataques son de más atrás, no sólo en Facebook y no sólo a nivel particular, sino también desde la radio o desde alguna asociación, me gustaría hacer una reflexión porque creo que no es justo que los dos mil socios que se embarcaron en este proyecto con todo lo que conlleva se merezcan el acoso y derribo que están sufriendo de manera sistemática por ciertas personas, la verdad no sé muy bien porqué.
La mejor defensa no es siempre un buen ataque
En primer lugar, me gustaría dejar claro ante todo que esto es una reflexión, no es para nada un ataque a ningún compañero o compañera, medio o asociación.
Lógicamente sería absurdo criticar ciertos ataques, atacando. Está claro que en cualquiera de los casos, no me voy a poner al mismo nivel.
Pero tampoco me voy a quedar callado, básicamente porque desde la posición en la que me encuentro en la Plataforma Integral del Taxi, tanto como responsable de redes sociales de la Plataforma Integral del Taxi, así como asociado (por dos partes) creo que el resto de los asociados también se merecen como mínimo un respeto.
El respeto que, a mi parecer, no se están llevando
Porque si algo me han enseñado en mi casa, donde ha habido taxis desde los años 60 (para el que no lo sepa y que todavía se crea que es el único que lo ha mamado desde la cuna) es que puedes estar de acuerdo o no con las decisiones de una compañera o compañero, pero siempre hay que respetarlo e intentar comprenderlo porque el que puedes estar confundido puedes ser tu o porque si tienes que aconsejar, debes de entender antes la situación.
Y a partir de ahí, que cada cual se lo tome como quiera.
De verdad que creo sinceramente que ésta actitud ayudaría mucho al sector, tanto a los compañeros y compañeras que han aportado su compromiso y una cantidad importante de dinero para emprender acciones judiciales, así como los que lanzan sus ataques sin aportar absolutamente nada.
¿O qué creéis que los que están fuera presenciando el espectáculo no se dan cuenta de las cosas?
Os recuerdo que para que una asociación crezca o una candidatura gane tiene que tener votos. Del mismo modo, para que un programa de radio funcione tiene que tener oyentes y por último, para que una persona tenga credibilidad, tiene que demostrar lo que dice.
Mas que nada porque no sé si alguno de los que estáis dando la matraca no os habéis dado cuenta de que a lo mejor los compañeros y compañeras que se sienten ofendidos por los ataques (porque se sienten ofendidos ya os lo adelanto, y yo me siento ofendido también como socio) son los mismos que luego tienen que votar por una candidatura u otra, asociarse a una plataforma u a otra o escuchar un programa de radio u otro y creo que faltándoles el respeto y del mismo modo dando por hecho que no tienen criterio para saber en que invierten su dinero y sus esperanzas, no vamos por buen camino.
Para que luego digan, si es que al final hasta os voy a hacer un favor a algunos.
Elpidio Silva, el «hombre del saco»
Vamos a haber como lo explico mas explicitamente;
A día de hoy y mas con internet no nos vais a contar nada que no sepamos de Elipido Silva, para bien o para mal.
Los que nos metimos, nos metimos sabiendo en que nos metimos, aunque por lo que se ve por desgracia algunos no se lo crean.
Por eso también creo que es tan lamentable vuestra actitud, compañeros que nos atacais sistemáticamente. Y lo peor es que los ataques van por el tipo de persona que algunos creen que es Elipido, no por su capacidad como abogado.
Porque creo recordar que la inhabilitación es como juez no como abogado, con lo cual es un abogado totalmente válido y cualificado.
No entiendo que problema hay entonces para que represente los intereses de un grupo de taxistas y mas, cuando repercuten en todo el sector.
Ah y por cierto, en cuanto a mí ya que escribo esto.
¿Qué os creéis que yo no tengo criterio tampoco?
Yo también tengo mis reservas. Pero o porque no soy tan idiota, o eso creo.
Por supuesto que las tengo, no soy tan idiota también, pero del mismo modo soy objetivo y a la hora de valorar los puntos en contra o a favor de meterme en este berenjenal resulta que los puntos a favor ganan por goleada.
Vamos a ver, compañeros.
¿De verdad creéis que Elpidio no tiene capacidad?
¿De verdad creéis que a Elpidio y a su bufete, que al final es su negocio, no les interesa ganar unos procedimientos que pueden ser tan mediáticos como estos?
¿De verdad no sois conscientes de la dimensión que podemos tener en general y que puede tener Elpidio en particular si esto se gana?
Por último, si tanto habéis hablado con abogados como decís muchas veces, o disponéis de ellos:
¿De verdad no tenéis conocimiento de lo que vale presentar una demanda civil y una querella criminal como las que se han presentado?
Porque no sé si sabeis que tanto las demandas como las querellas estan presentadas desde hace tiempo. Entiendo que sí, solo era por puntualizar.
De hecho os puedo decir por mi experiencia que simplemente una consulta ya vale casi la mitad de lo que nos han costado estos dos procedimientos.
De verdad, tener claro que decir que a día de hoy con el trabajo hecho y las miles de demandas y querellas presentadas alguien se está quedando con el dinero, simplemente es ser bastante necio o simplemente hacer gala de una ignoracia bastante grande, las cosas como son .
Lo siento mucho de verdad, pero es así lamentablemente.
Así que ahora podeis contarme si de verdad no hay suficientes razones para pensar que el objetivo de la Plataforma Integral del Taxi es ganar desde el principio y no llenarse la buchaca como algunos quieren hacer creer.
Yo creo que un poco claro si que está ¿no?
Pero bueno nada eh, si quereis para la proxima nos buscamos un abogado de oficio.
Conclusión
Y para terminar, simplemente indicar que si alguno de los que critica a Elpidio porque supuestamente ha hablado con otros abogados como dice, espero que sea capaz algún día de presentarnos algun letrado también con un mejor curriculum que el, para empezar.
Porque lo cierto es que hasta ahora, he oído mucho hablar pero de igual manera a día de hoy, de los mismos que hablan no he visto ni intentar de pasada alguna acción jurídica por lo menos de la misma magnitud que la de la Plataforma Integral del Taxi para intentar defender nuestro sector.
Solo se trata de respeto
A ver por favor, como ya he dicho anteriormente a los que habéis atacado a la Plataforma Integral del Taxi ya sea a nivel particular o a nivel general (al de la radio no se lo he dicho, bastante tiene con sus monólogos) simplemente se trata de respetar a un grupo de compañeras y compañeros que se la están jugando para defender el sector de todas y todos.
Y como he dicho también, creo que aparte de respeto por haberse comprometido se merecen el reconocimiento de todo el sector, no se creo que se merezcan los ataques sistemáticos de quien no propone otras alternativas.
Hacedme caso, de verdad yo si que no ataco a nadie. No es mi intención con todo esto.
De hecho, es por vuestro bien, por el bien de los que atacáis, porque al final de una manera o de otra, estamos en el mismo barco.
Pero teneis que entender que queda muy mal lanzar a los cuatro vientos que los demás no tenemos el suficiente criterio para tomar nuestras decisiones.
Queda muy mal también de igual manera echar por tierra el trabajo de muchos compañeros y compañeras que de manera altruista estan sacando adelante a Plataforma Integral del Taxi y por último, tambien queda muy feo atacar sin aportar ninguna solución tangible al problema.
Espero que entendais mi posición. La posición de pedir únicamente un poco de respeto a los dos mil compañeros y a nuestros abogados por favor, que ya somos mayorcitos todos.
Gracias.