Taxis-CAEB piden que se aplique la misma norma que a los de Calvià

Critican la negociación unilateral de los taxistas de PIMEM con Cort y denuncian que los de Palma sufren restricciones de servicio

Taxis-CAEB piden que se aplique la misma norma que a los de Calvià

Taxis-CAEB pide las mismas condiciones que los de Calvià

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha criticado el acuerdo al que han llegado la Asociación de Taxistas de Pimem con el Ajuntament de Palma para compartir servicios con taxistas de Calvià y Llucmajor,

«No puede haber taxistas de primera y de segunda categoría», han dicho en la reunión de los asociados de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Balears que se ha llevado a cabo este miércoles con motivo de la unificación del servicio de taxis de Palma y Calvià.

«No puede ser que los taxistas de Palma tengamos restricciones por parte del Ajuntament en cuanto a turnos que no podrán trabajar una semana al mes en puerto, aeropuerto y Platja de Palma y, mientras tanto, los taxistas de Calvià puedan trabajar sin límites», advirtió este miércoles Toni Bauzà, presidente de la Asociación de Taxistas de CAEB.

Esta es una de las grandes reivindicaciones que ayer hicieron llegar a la directora general de Transports, Lorena del Valle. «Hemos hecho llegar nuestras quejas y Transports lo ha entendido», advirtió Bauzà.


Paradas de taxi Migjorn, Mallorca

Paradas de taxi en Mallorca

 


Ahora el siguiente paso es reunirse con la otra patronal de los taxis para que no lleve a cabo una negociación unilateral con el Ajuntament de Palma. Hace unas semanas el regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, explicó que «estamos trabajando con diferentes municipios y estamos muy satisfechos con la posibilidad de que haya una colaboración y una mejora sustancial del servicio con los taxis de Palma, Calvià, Llucmajor y Marratxí».

Desde la patronal de CAEB advierten que ya sufren la competencia de los taxis pirata, así como la actividad de las empresas de transporte como Uber. «Si aparecen taxistas de otros municipios, no irán a atender a personas mayores ni al resto de residentes de Palma. Se irán directos al puerto y al aeropuerto», donde hay una intensa actividad en verano, advirtió Bauzà. El objetivo es que los residentes no sufran el desabastecimiento del servicio del taxi durante la temporada alta.