Un taxista boliviano evita los abusos sexuales a un niño y entrega al agresor a la policía
Un taxista boliviano se ha convertido en un héroe al detectar y detener un caso de abuso sexual que tenía lugar en el interior de su taxi. La impactante historia ocurrió la madrugada de este lunes cuando un hombre y un niño subieron a su vehículo.
El conductor de Bolivia denunció ante la policía que el hombre subió a su vehículo junto al niño, sin embargo en el transcurso del viaje observó que el sujeto, en estado de ebriedad y bajo efectos de sustancias intentaba agredir sexualmente al menor, puesto que lo besaba y toqueteaba.
Rocío Medrano, fiscal asignada al caso informó que, en un acto heroico, el conductor desvió el destino original del viaje y se dirigió directamente a una comisaría policial, donde entregó al sospechoso. “El acusado fue descubierto in fraganti por el mismo conductor, perpetrando la agresión al menor de edad”, declaró.
Las investigaciones posteriores revelaron que el agresor es el padre biológico del niño, lo que hace que este acto sea aún más escalofriante. La fiscal comentó: «El taxista se percató de los movimientos extraños y alertó a las autoridades en ese mismo momento, lo que permitió la detención inmediata del sospechoso».
Además de la detención por el abuso sexual agravado, durante el registro realizado a un bolso que llevaba el agresor, se encontró casi un kilo de marihuana. Esto ha llevado a que se le impute también por tráfico de estupefacientes.
El pequeño está bajo cuidado de la Defensoría de la Niñez, mientras se espera la audiencia de medidas cautelares del agresor.
Un taxista de Burjassot lleva a comisaría a un agresor sexual