Taxista de Barcelona: aprende a manejar la App pública Picmi | Vídeo

Con la App Picmi se consigue un aumento del volumen de demanda de servicios, una reducción en los tiempos de trayecto y unas rutas más eficientes

Taxista de Barcelona: aprende a manejar la App pública Picmi

Taxista de Barcelona: aprende a manejar la App pública Picmi

La aplicación pública Picmi Taxi ya está totalmente operativa para los usuarios.

Muchos de los taxistas de Barcelona ya se apuntaron para manejar la App en versión de pruebas. Para los que aún no la han usado, el IMET ha publicado un vídeo con las características de uso. Un vídeo de formación sobre todas las fáciles funciones de Picmi Pro.

Con la App Picmi se consigue un aumento del volumen de demanda de servicios, una reducción en los tiempos de trayecto y unas rutas más eficientes.

Según explican en el vídeo, el primer paso a realizar será descargar la aplicación para iOs o Android y darte de alta la App con el correo electrónico que tienes registrado en el IMET e introducir el NIF o NIE, y después generar la contraseña.

Una vez logeado, directamente te indicará las paradas de taxi más cercanas, indicando el nombre de la parada, entre que calles está, el número de plazas y la ocupación aproximada de las mismas –si está llena, vacía o queda un porcentaje por completar–.

Una vez en la parada, el geo localizador te detectará y podrás confirmar que te encuentras en esta parada -muy útil para que los demás taxistas sepan si quedan plazas disponibles-.

Cuando un usuario solicite un taxi, saltará el servicio en la aplicación y podrás aceptarlo, -si no lo haces, se cancelará automáticamente-. En el caso de aceptarlo, te indicará la ubicación del cliente, la ruta y el tiempo estimado de llegada. Al llegar al lugar de recogida, te llegará una notificación que podrás reenviar al usuario para que sepa que está allí, además, se generará un código de reserva que será el mismo para el taxista que para el cliente.

Cabe destacar que en el caso de una incidencia en el recorrido, se puede cancelar el servicio, siempre que sea una causa justificada en el reglamento, ya que no está permitido anular el servicio por otros motivos.

Una vez que el cliente está en el taxi, deberás de indicarlo en la aplicación, así como una vez finalizado, también deberás de poner en la aplicación que el servicio se a completado.

Una vez finalizado el turno de trabajo, deberás de indicarlo en la aplicación «finalizar actividad».

¿Qué puede ver el usuario el la aplicación «AMB Mobilitat»?

El cliente puede hacer al servicio de taxi a través de la aplicación AMB Mobilitat. Puede visualizar la ubicación y la ocupación que tiene cada parada, además de ver el coste de la ruta.