Este año se ha moderado el conflicto entre los taxistas de Miguelturra y los de Ciudad Real
Los taxistas de Ciudad Real han podido recoger clientes en Miguelturra por motivo de los carnavales, tras la autorización que cursó la Delegación de Fomento de la Junta para prestar este servicio.
Se daba luz verde así a la excepcionalidad de que los taxis de Ciudad Real y de otros municipios cercanos de la comarca puedan cargar clientes en un municipio distinto al que tienen su licencia.
Este año se ha solicitado directamente la autorización a Transportes, por lo que varios taxistas han podido desplazarse hasta la localidad de Miguelturra para realizar servicios. Actualmente sólo prestan servicio en la localidad tres de los seis taxis que cuentan con licencia.
Muchas personas de Ciudad Real se han trasladado al municipio vecino vecina para disfrutar de sus carnavales, una demanda que han atendido en su mayoría los taxistas
No obstante, no todos los profesionales del sector están de acuerdo en realizar estos trayectos, por lo que consideran que sería el inicio de un área de prestación conjunta con Miguelturra, con la que no están de acuerdo.
Paradas de taxi en Ciudad Real