Cuenca plantea trasladar la parada de taxis al nuevo intercambiador de Mariano Catalina
CUENCA. 29 Abr. (Noticias del Taxi) – La modificación del contrato del transporte público en Cuenca traerá consigo nuevas líneas de autobús urbano cuyo centro neurálgico será el futuro Intercambiador en la calle Mariano Catalina, frente a la antigua estación de ferrocarril.
Desde este punto saldrán las lanzaderas hacia la Estación de Alta Velocidad, así como las nuevas rutas de autobús dentro de la ciudad. Además, estará ubicado justo detrás de la actual Estación de Autobuses.
El Ayuntamiento estudia trasladar la parada de taxis
Con el objetivo de concentrar toda la oferta de transporte público en una única zona, el concejal de Movilidad y Transporte, Adrián Martínez Vicente, ha planteado la posibilidad de trasladar la parada de taxis al entorno del Intercambiador.
«Sería interesante», ha señalado Martínez Vicente, quien ha explicado que ya se ha reunido con representantes del sector del taxi para analizar la situación.
«Con este traslado, el ciudadano podrá elegir fácilmente entre el autobús urbano o el taxi», ha destacado el edil.
Diálogo abierto con el sector del taxi
Martínez Vicente ha asegurado que el proceso será dialogado y consensuado: «No vamos a imponer nada. Queremos escuchar las necesidades de los taxistas y estamos abiertos a las propuestas que puedan plantear», ha afirmado.
Nueva parada de taxis en el Hospital Universitario
Por otro lado, el concejal ha confirmado que ya está prevista la instalación de una nueva parada de taxis en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, ubicada en la puerta principal del centro sanitario.