Tres vehículos retenidos en Ibiza por operar como taxis pirata tendrán que pagar 15.000 euros
EIVISSA. 06 Sep. (Noticias del Taxi) – El Consell Insular de Ibiza ha inmovilizado hoy tres vehículos que operaban de manera irregular en el aeropuerto de Es Codolar, un lugar que hasta hace poco era utilizado por conductores ilegales con total impunidad.
Uno de los vehículos es una berlina de lujo Mercedes-Maybach, cuyo precio ronda los 300.000 euros, de color negro que ejercía como coche de transporte de personas sin la correspondiente autorización.
Roberto Algaba, director insular de Transportes, destacó a través de sus redes sociales el “excelente trabajo” de los inspectores durante este operativo, señalando que es parte de un esfuerzo sostenido desde el inicio del verano para frenar el intrusismo en el sector del transporte.
Vuelven a pillar a la famosa taxista pirata de Ibiza
Sanción económica disuasoria para los infractores
Los propietarios de los vehículos deberán abonar 15.000 euros si desean recuperar sus coches, una multa disuasoria que busca desincentivar el transporte ilegal. Según Algaba, este tipo de sanciones rompe los cálculos de los taxistas pirata, muchos de los cuales también estarían involucrados en actividades ilícitas como el tráfico de drogas.
Plan de vigilancia intensivo durante la temporada turística
La medida forma parte del plan de control del transporte irregular en la isla, especialmente activo durante la temporada de mayor afluencia de turistas. Este operativo sigue la línea de inspecciones recientes, como el llevado a cabo ayer junto a la Policía Local de Ibiza, en el que se detectaron varios taxis pirata en flagrante incumplimiento y dos conductores de VTC con resultado positivo en pruebas de drogas.